Ovación

Caranchos se quedó con las manos vacías

Cayó con Paraná Rowing y el sueño del ascenso terminó. Subieron el ganador y Círculo Rafaelino.

Domingo 30 de Septiembre de 2018

Cuando aún resta jugarse la última fecha de la reclasificación, Paraná Rowing (1º, 37 puntos), que dio muestras de ser el mejor conjunto en las dos fases del Regional del Litoral, y Círculo Rafaelino (2º, 32 puntos) consiguieron ayer su pasaje al círculo mayor del rugby del Litoral al imponerse a Caranchos (4º, 23 puntos) y Logaritmo (8º, 14 puntos) respectivamente.

No pudo ser. Los Caranchos, el equipo rosarino con más chances de meterse en la zona Campeonato en 2019 se quedó con las manos vacías. Tenía que ganar y esperar un triunfo de Logaritmo pero no ocurrió ni una cosa ni la otra. El equipo de Fisherton cayó ante Paraná Rowing 32-22 y el de Ibarlucea con Círculo Rafaelino 46-14.

En los restantes partidos, La Salle (3º, 24 puntos) venció 29-22 a Provincial (7º, 15 puntos); Tilcara (6º, 17 puntos) superó a Universitario SF (5º, 20 puntos) por 29-19 y Los Pampas (9º, 14 puntos) le ganó a Alma Juniors (10º, 3 puntos) por 10-5.

En tanto, en la zona Campeonato, se definieron las semifinales por el 5º puesto. Old Resian venció a Universitario en el Grantfield por 26-21, mientras que a la vera de la autopista a Santa Fe, Crai superó a Estudiantes 28-17. De esta manera, el tricolor de Fisherton y el gitano clasificaron automáticamente a la Copa de Plata del próximo Torneo del Centro. El otro representante del Litoral será el equipo que termine en el cuarto lugar de la tabla.

El Torneo de la Región Centro, al igual que el año pasado, tendrá la participación de los seis mejores equipos de Litoral y Córdoba, en dos divisiones. A la Copa de Oro irán los tres mejores de cada torneo y aquellos que clasifiquen del 4º al 6º jugarán por la Copa de Plata.

Reserva y pre reserva

Ayer se conocieron los finalistas de los torneos de reserva y pre reserva. En reserva, Jockey Club le ganó a Gimnasia en el parque Independencia por 25-20 y se metió en el partido decisivo, en el que enfrentará a Duendes, que el viernes a la noche venció en Las Delicias a Santa Fe Rugby por 52-30.

En pre reserva, la final la protagonizarán dos equipos de la capital provincial, ya que Crai venció de visitante a Duendes 16-14 y Santa Fe Rugby hizo lo propio con Jockey Club en Sauce Viejo por 25-20.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario