Ovación

Capurro ya fue

Tras la partida del DT asumió al frente de la selección argentina de hockey sobre césped femenino Gabriel Minadeo, ex coordinador general.

Jueves 15 de Octubre de 2015

Santiago Capurro dejó de ser el entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, y en su lugar asumirá Gabriel Minadeo, quien se desempeñaba como coordinador general. Es el cuarto entrenador en 19 meses: todo un síntoma de revuelta.

A la salida de Capurro la confirmó, escuetamente, la Confederación Argentina de Hockey en su página web. "Se informa que el señor Santiago Capurro ha dejado de ser el entrenador de Las Leonas. Su lugar será ocupado por Gabriel Minadeo".

El final de Capurro, ex delantero de Ciudad de Buenos Aires, se precipitó este año con la caída en la definición de los Panamericanos de Toronto ante los Estados Unidos. En ese momento no sólo Las Leonas perdieron la posibilidad de colgarse la medalla dorada sino que se profundizó una fractura entre el DT y las jugadoras, que acumuló llantos y renuncias.

Capurro había sido designado en julio de 2014. Se lo veía como la continuidad de Carlos Retegui, pero el plantel parecía aún extrañar a Marcelo Garrafo. Por eso, aún habiendo ganado el título del Champions Trophy de Mendoza, a fines de 2014, la relación entre Capurro y las muchachas nunca fue buena.

En ese mismo momento se despidió del hockey la rosarina y número uno del mundo Luciana Aymar y tras su salida renunciaron, por distintos motivos, Rosario Luchetti, Silvina D'Elía y también quien fuera capitana del equipo en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto, Macarena Rodríguez.

Así, el malestar era de larga data y tenía más arrastre que un "push". Al día de hoy nadie duda de que las propias Leonas forzaron la salida de Capurro.

 

El sucesor. Minadeo había estado a cargo del seleccionado entre 2005 y 2008. Luego de él, la cronología sucedió así: dirigió Carlos Retegui, lo siguió Marcelo Garrafo, siguió por pocos meses Emanuel Roggero, retomó Retegui y luego llegó Capurro. Ahora Minadeo será el cuarto técnico del equipo en los 19 meses que lleva el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández ,al frente de la confederación (en la actualidad está de licencia).

Minadeo, ex jugador de Banco Provincia hasta su retiro en 2003, asumió, dos años después, como entrenador de Las Leonas en reemplazo de Sergio "Cachito" Vigil.

Al frente del seleccionado cosechó varios logros: el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la medalla de oro en los Panamericanos de 2007 y el título en el Champions Trophy 2008.

Durante su gestión, también hubo una salida conflictiva: fue la de Cecilia Rognoni.

Un bochazo hirió a un periodista

Por un bochazo de hockey que recibió el lunes pasado en la cara, al periodista del diario Uno de Mendoza Gonzalo Santo Tomás tuvieron que hacerle treinta puntos de sutura en un sanatorio privado. El golpe lo recibió cerca de la boca mientras se jugaba el campeonato de selecciones de hockey sobre césped, de damas y caballeros, en el estadio Mundialista de esta ciudad, organizado por la Confederación Argentina de Hockey y la Asociación de Hockey del Litoral.
Santo Tomás recibió los primeros auxilios de manos de un médico, en el estadio, pero dijo que “no había una ambulancia” que lo trasladara al centro asistencial.
Crítico, el periodista señaló que “en quince años de cobertura de hockey nunca vi que en un torneo tan grande no hubiera un vehículo para trasladar a un accidentado. La presidenta de la asociación (Dora Lépore) me dijo que no había ambulancia y me sugirió que me fuera a un hospital. Como por esa zona no pasan taxis ni remises, me fui con un colega de Mendoza, y nos llevó el novio de la ex leona Macarena Rodríguez”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS