Ovación

Capogrosso-Azaad volvieron a tener una caída "lógica" en los Juegos Olímpicos

La dupla conformada por el rosarino y el entrerriano de Cerrito sucumbió ante Países Bajos en una nueva fecha del Grupo D de beach volley en el que ahora los espera uno de los favoritos, Estados Unidos

Martes 27 de Julio de 2021

No pudo ser, otra vez. Como era previsible por dos razones: la dupla argentina es debutante y además comparte zona con seleccionados realmente muy fuertes. Así, la pareja nacional, integrada por el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad, perdió en la mañana de este martes (noche de Tokio) ante la neerlandesa formada Alexander Brouwer-Robert Meeuwsen, séptima en el ranking mundial de la FIVB, por 2 a 0 con parciales de 21/14, en un encuentro correspondiente al Grupo D de beach volley de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El triunfo de los europeos se concretó mediante segmentos sumamente rápidos, en 17 y 18 minutos, respectivamente. Se trata de un resultado lógico en esta fase preliminar clasificatoria para los octavos de final de la justa olímpica. Pasarán a la próxima instancia los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros de la competencia.

Caprogrosso, de 26 años y 2.05 metros y Azaad, de 30 años y 1,94, habían debutado con una derrota ante los brasileños Alison Ceruti y Alvaro Morais Fliho por 2 a 0, con parciales de 21/16 y 21/17, de las mejores parejas del mundo. Este miércoles, a las 23 de Argentina irán contra los estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Delhausser, que le ganaron a los brasileños por 2 a 1 (24/22, 19/21 y 15/13) y son grandes favoritos.

La dupla argentina, bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, llegó a estar 8/8 en el primer set pero los neerlandeses lograron sacar ventaja con un parcial de 13/6 y en el segundo set Argentina mantuvo un parejo desarrollo hasta el 10/11.

Esta es la primera vez en la historia en la cual clasifican en esta disciplina la rama masculina y femenina juntas a los Juegos Olímpicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario