Ovación

Capitanich desmintió que "el gobierno haya intervenido para que se juegue el fútbol"

"Son todas mentiras", dijo el jefe de Gabinete al ser consultado sobre el tema y afirmó que el gobierno lo que hizo fue garantizar "logística, seguridad y la televisación".

Miércoles 27 de Agosto de 2014

El Jefe de Gobierno, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que es "mentira" que desde el gobierno se haya intervenido para que se juegue el fútbol. En la conferebcia de prensa matutina fue consultado sobre si hubo una "intervención de funcionarios del gobierno" o si la presidenta Cristina Kirchner dijo que se juegue para "relativizar los alcances del paro" convocado por centrales sindicales opositoras, a lo que respondió: "Son todas mentiras".
 
"Lo que el Estado ha garantizado es todo el apoyo logístico", la "seguridad" en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y la "transmisión de los partidos", sostuvo el Jefe de Gabinete.
 
Las preguntas al jefe de Gabinete llegaron porque ayer, en medio de las decisiones, en la calle Viamonte estuvo presente Pablo Paladino, el máximo responsable del Fútbol Para Todos, eje central del Gobierno y un personaje clave para que se destrabe el conflicto.
 
La suspensión. En un primer momento, ayer se habían suspendido los choques entre River y Defensa y Justicia, y Boca con Estudiantes. Desde los pasillos de AFA habían apuntado que era para establecer "igualdad de condiciones de competitividad", teniendo en cuenta que los rivales de la próxima fecha de millonarios y xeneizes son San Lorenzo y Vélez, y ellos tenían sus partidos suspendidos por el paro gremial de mañana.
 
En la misma dirección, y con los mismos argumentos, los equipos rosarinos tampoco querían salir a escena si se producían esas excepciones para Boca y River.
 
Los encuentros Banfield v. Tigre, Vélez v. Lanús y Quilmes v. San Lorenzo, inicialmente programados para mañana, ya habían sido postergados debido a que el gremio Utedyc (personal de organización en espectáculos deportivos) se adhirió al paro de mañana. Y como el domingo, River se mide con San Lorenzo y Boca con Vélez, la AFA intentó atribuir la igualdad en las condiciones de competitividad.
 
Pero el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, señaló públicamente su disconformidad con la medida. "No pedimos ninguna postergación, no nos consultaron nada", dejando al descubierto que el arreglo sólo incluía a Boca. Y a nadie más. Desde el seno de la AFA indican que Daniel Angelici, presidente xeneize, habría sido el instigador de la suspensión, pero ante la rotunda negativa de River y de la mayoría de los clubes, las autoridades del fútbol nacional debieron dar rápidamente marcha atrás.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS