Boxeo

Canelo Alvarez y Gennady Golovkin, otra noche estelar de boxeo

El mexicano y el kazajo protagonizan la revancha por tres títulos mundiales de la categoría mediano.Televisa Space.

Sábado 15 de Septiembre de 2018

Por la multiplicidad de organizaciones mundiales de boxeo y algunas con un controvertido sistema que originó campeones con porciones de títulos, los combates estelares cada vez son menos, como el que se concretará esta medianoche cuando en el T-Mobile de Las Vegas suban al ring el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez y el kazajo Gennady Golovkin, que en la Argentina podrá ser vista por la señal del Canal Space, con una emisión que tiene programado su inicio a las 21.30.

Este será el segundo capítulo de una saga que comenzó hace un año cuando ambos púgiles terminaron igualados en un combate que dejó mucha polémica, en otra velada que repartirá una cifra millonaria, ya que la bolsa rondará los 50 millones de dólares, a lo que habrá que sumarle importes considerables de sponsoreo, los de la recaudación del pago de los televidentes para ver la velada, más los 27 millones de dólares que arrojó la venta de las 20.000 localidades, agotadas ya hace tiempo.

Tres títulos en juego

Golovkin arriesga sus tres títulos mundiales de los medianos, correspondientes al Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Internacional de Boxeo.

El mexicano tiene 28 años, cuenta con 49 victorias de las cuales 34 fueron por nocaut, 2 empates y la única derrota fue con Floyd Mayweather.

El kazajo de 36 años llega invicto con 38 triunfos, 34 antes del límite, y el único empate fue contra Canelo.

Gran semifondo

El semifondo también tiene su atractivo, ya que la otra figura del boxeo mexicano, el invicto de Tijuana Jaime Munguía, de sólo 21 años, defenderá por segunda vez el título mundial superwelter de la OMB ante el canadiense Brandon Cook.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario