Ovación

Candidatos en Newell's

Desde hace varios días Ricardo Caruso Lombardi estudia candidatos para jugar por la banda izquierda del mediocampo rojinegro.

Lunes 07 de Enero de 2008

Desde hace varios días Ricardo Caruso Lombardi estudia candidatos para jugar por la banda izquierda del mediocampo rojinegro. Es que conocía de la inminente partida de Cristian Ansaldi y por eso se ocupó del tema, aunque en las últimas horas intensificó la búsqueda. Uno de los nombres que le ofrecieron no llenaría todos sus gustos, en cambio otro sí, aunque para ello el equipo del Parque debería liberar otro cupo de extranjero. Igual, no serían los únicos que sopesó, porque en el medio analiza también cómo cubrir la otra banda si, como pinta la cosa, la opción de Rodrigo Mannara (ver aparte) se cae.

La venta de Cristian Ansaldi al Viejo Continente acordada el último viernes al menos le brindará una seguridad: ningún otro jugador de los que considera imprescindible se irá del plantel leproso. Y por lo tanto puede definir la posición del último refuerzo con tranquilidad, aunque en este rubro parece que le quedarán dos opciones tras haberse asegurado al centrodelantero Juan Carlos Ferreyra, al volante central uruguayo Diego Scotti y no poder hacer lo mismo con Mannara.

Ansaldi "desapareció de los lugares que solía frecuentar" ayer y no se supo con certeza cuál será el destino final, si en Rusia como todo se presume (Spartak, Dinamo Moscú _poco probable_ o el CSKA) o en otro equipo europeo que podría ser portugués. Por eso tampoco se sabe bien si hoy aparecerá para despedirse de los compañeros o bien estará en viaje junto a sus representantes.

Pero lo cierto es que Ansaldi no jugará en Newell’s y Caruso le busca reemplazante, apuntando a un volante por la izquierda ofensivo, que hasta puede jugar de punta o mediapunta.

En principio se especuló con algún jugador que ya haya vestido la camiseta rojinegra, pero allí no hay muchas opciones viables hoy: Pablo Guiñazú está bien en Inter de Porto Alegre, igual que Guillermo Marino en Tigres de México, mientras que en los últimos días se mencionó a Martín Morel, pero el rosarino que hizo las inferiores en el Parque y que le debe todo a Caruso en Tigre, no fue contactado por el DT para seducirlo. También Bruno Marioni, afirmado en Atlas (anoche hizo un gol en la Interliga), cubre esas expectativas, pero no serían alternativas.

En cambio, al que sí le ofrecieron a Newell’s es a Jesús Dátolo, pero al volante zurdo de Boca no le seduciría la opción rojinegra y, si es así, Caruso tampoco quiere jugadores que no estén convencidos.

Y en las últimas horas al DT también le acercaron el nombre de un reconocido uruguayo que juega en Europa, y que aceptaría venir a Newell’s aún ganando menos plata. Pero pese a que a Caruso le habría gustado está el inconveniente del cupo de extranjeros que sólo se sortearía si prestan a Santiago Salcedo.

Por lo pronto, hoy iniciarán la pretemporada Scotti y Ferreyra, y dicen que en las próximas horas podrían acercarle al presidente Eduardo López un nombre rutilante, de esos a los que no se le puede decir que no. Está por verse. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario