Ovación

Candidato a zafar

A menos de un mes para el inicio del Clausura hay un dato incontrastable a favor de Newell’s en lo que será la lucha...

Lunes 14 de Enero de 2008

A menos de un mes para el inicio del Clausura hay un dato incontrastable a favor de Newell’s en lo que será la lucha por permanecer en la máxima categoría. Los rojinegros tienen hasta el momento (esto difícilmente pueda cambiar) el plantel más competitivo en cuanto a nombres si se compara a los siete equipos que intentarán zafar del descenso y la promoción. Lo concreto es que el entrenador rojinegro Ricardo Caruso Lombardi está en condiciones de armar dos equipos totalmente distintos y con jugadores que presentan un buen rodaje en primera división (ver infografía).

  Si bien Caruso Lombardi todavía no hizo fútbol formal en la primera semana de pretemporada, ya se puede especular con una alineación tentativa para ser de la partida en el debut ante San Lorenzo en el nuevo Gasómetro (ver opción 1). Claro que nunca se debe olvidar la premisa número uno del DT leproso: "No hay titulares y juegan los que veo mejor en la semana". Por eso, tanto los integrantes de la "opción 2", como los jugadores que completan el plantel, tendrán las mismas chances de ganarse un lugar para el bautismo de fuego ante el Ciclón.

  Más allá de la cuestión meramente nominal, lo positivo para Newell’s es que como no ocurre en ninguno de sus competidores en la lucha anti-descenso, el DT rojinegro sí puede formar dos equipos distintos con jugadores que ya tienen experiencia en el fútbol grande. Este potencial en los papeles, sólo en los papeles, no es propiedad de ninguno de sus adversarios directos en el campeonato aparte que jugarán para esquivar el abismo.

  La referencia de los rivales directos es para San Martín de San Juan, Olimpo (por ahora ambos en descenso directo), Central, Gimnasia de Jujuy, Colón y Racing. Estos equipos junto a Newell’s son los siete protagonistas que definirán los dos descensos directos a la B Nacional y las dos promociones.

  La ventaja previa del equipo del Parque es que sus otros seis competidores no tienen un plantel con tantas variantes y al menos 22 jugadores con experiencia en primera división que sin problemas pueden ser titulares.

  Esta característica favorable para los rojinegros no garantizará por sí misma la suma de puntos. En el marco de un buen plantel los rojinegros deben armar un equipo sólido y con regularidad en sus producciones. Esta es una misión cuyo responsable es Caruso.

  Con el material que dispone, el DT tendrá que pergeñar una formación confiable, tanto a la hora de retroceder como cuando ataque y necesite volumen de juego para desestabilizar a los rivales.

Otra ventaja es que ya están trabajando con el plantel desde el inicio de la pretemporada los tres refuerzos que hasta ahora desembarcaron en Newell’s: los mediocampistas Nicolás Cabrera y Diego Scotti y el delantero Juan Carlos Ferreyra. En este rubro tampoco podrá haber excusas porque todos harán la pretemporada. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario