Turf

Candidato de primo cartello

Italo Icon vuelve al óvalo local, con el aval de su positiva campaña.

Domingo 06 de Octubre de 2019

El Independencia lucirá a su máxima expresión para darle vida a la jornada más significativa de su calendario hípico anual, cartelera que vivirá su momento de mayor emotividad a las 18 cuando siete fondistas ingresen a los partidores en el tradicional Clásico Ciudad de Rosario.

Poco a poco irá transcurriendo el atrayente programa confeccionado por la gerencia de carreras del escenario rosarino hasta llegar a la octava carrera y allí el grupo de galopadores ratificado irá en busca de los $ 67.500 -todos ellos con fundadas chances de triunfo-.

Serán 2.200 metros emotivos por la calidad de los participantes y porque las modalidades que suelen utilizar cada uno de ellos en el desarrollo así lo ratifican.

Desde la gatera número 1 y luego de casi más de 2 años volverá a pisar la arena local el zaino Italo Icon. En aquella ocasión y después de tres intentos salía de perdedor sobre 1.400 metros.

Con ese aval se radicó preferentemente en San Isidro -salvo una en Palermo-, para animar con buen suceso la ruta jerárquica y esas actuaciones obligan a convertirlo en lógico candidato.

Le dieron un reparador descanso luego de los extenuantes 3.000 metros del Clásico General Pueyrredón donde no pudo hacer pie en la grama pesada, recalando en el 9º puesto de Cósmico Romano.

En calidad de enemigo aparece Carl Lewis. Tomó envión al adjudicarse el Handicap 25 de Mayo y el posterior Clásico Monumento a la Bandera, para agregarle un placé en el Presidente de la República.

Si bien no fue el mismo en su regreso cuando cosechó un anodino 3º a 9 cuerpos de Candy Strong en un Handicap, cuenta con cartilla como para borrar rápidamente esa floja performance.

Precisamente Candy Strong hará las veces de tercero en discordia, ya que dejó gran impresión por la guapeza que puso de manifiesto para vencer por el hocico a Expreso Cause en su debut rosarino y hoy tratará de extender la serie en versión aumentada.

Nastía, la heroína inesperada

Alternando la 3ª y 4ª colocación de la puntera Cita Di Río -apareada a Joy Canela que lo hacía por el flanco exterior-, la zaina Nastía alcanzó la victoria más trascendental de su campaña, poniéndole su nombre a la edición 2019 del Gran Premio Selección de Potrancas, corrido en la arena húmeda de Palermo y que sirvió para consagrar a la mejor ejemplar de la generación.

Olvidada en las apuestas (abonó $ 9,70 por boleto), la hija de Fortify hizo gala de una letal embestida iniciada a la altura de las primeras tribunas y bien pegada a la empalizada aprovechó el andarivel libre ganándole en el envión a la favorita, dominando plenamente en los 150 metros finales y desde se afirmó para llegar al disco estirándole 4 cuerpos de ventaja, al cabo de 2' 02'' 55c para los 2.000 metros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario