Ovación

Cancelan el partido entre Alemania y Holanda tras el hallazgo de un cochebomba

El partido estaba previsto para las 20.45 en Hannover (Alemania), pero una hora antes, la seguridad encargada del estadio evacuó rápidamente el estadio por precaución.

Martes 17 de Noviembre de 2015

Autoridades alemanas suspendieron el partido que iban a disputar hoy Alemania y Holanda en la ciudad de Hannover por un cochebomba que apareció en los alrededores del estadio. La canciller Angela Merkel y a asistir al encuentro.

Una hora antes del horario del inicio del contejo entre ambas selecciones -estaba previsto para las 20.45 hora local-, la seguridad del estadio encontró una ambulancia cargada de explosivos en su interior, por lo cual ordenó el desalojo total del estadio HDI Arena.

Rápidamente, un grupo de elit arribó al estadio, cercó el lugar y comenzó a inspeccionar el automóvil, mientras otro grupo se dedicó a revisar cada rincón del estadio de fútbol, donde se iba a llevar a cabo el encuentro entre ambas selecciones.

"Tenían la intención de detonar un explosivo en el estadio. El indicio nos llegó unos 15 minutos después de que abriésemos los ingresos", precisó Kluwe en declaraciones a la televisora NDR.

El cotejo al que tenía previsto asistir la canciller Angela Merkel fue suspendido, mientras que el estadio fue evacuado y acordonado. Comandos especiales realizan un operativo en el lugar.

El múltiple ataque terrorista perpetrado el pasado viernes en París, donde murieron 129 personas y otras 352 resultaron heridas, encendió las alertas en toda Europa por temor a nuevos ataques atribuidos al Estado Islámico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS