Ovación

Canapino y un día perfecto en el Súper TC 2000

Sin la misma regularidad que el arrecifeño, y hasta siendo excluido en el Súper 8 (ver aparte), Facundo Ardusso (Fiat Linea) rescató un quinto puesto, tras largar en el octavo lugar.

Lunes 24 de Junio de 2013

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) redondeó un fin de semana ideal, que empezó con la obtención de la pole position, continuó con la victoria en el Súper 8 y la cerró con la bandera a cuadros en la final del Súper TC2000, que se disputó en el autódromo de Alta Gracia, por la quinta fecha de la temporada.

   Sin la misma regularidad que el arrecifeño, y hasta siendo excluido en el Súper 8 (ver aparte), Facundo Ardusso (Fiat Linea) rescató un quinto puesto, tras largar en el octavo lugar.

El piloto de Las Parejas que vive en Rosario continúa como escolta del líder del campeonato, Matías Rossi (Toyota Corolla), quien finalizó séptimo. Ardusso no le pudo descontar unidades debido a ese inconveniente que tuvo en el Súper 8 y sumó 14 unidades, las mismas que rescató el Granadero de Del Viso.

   Canapino, que alcanzó su primera victoria en el Súper TC 2000, estuvo acompañado en el podio por Franco Vivian (Chevrolet Cruze) y José María López (Fiat Linea), segundo y tercero, respectivamente.

   La final tuvo un duelo vibrante entre Canapino y Rossi. El arrecifeño dominó desde el principio, hasta que empezó a salir humo de la parte delantera derecha de su auto. Eso generó preocupación en su equipo y no pasó desapercibido para el corredor de Del Viso.

   En la vuelta 16, el Granadero Rossi intentó superar la marcha de Canapino por adentro y con las dos ruedas de su Toyota Corolla sobre el pasto logró el objetivo, aunque luego la maniobra terminó en un despiste que le costó varias posiciones y lo relegaría finalmente al séptimo lugar.

   A partir de ese momento, Canapino construyó una victoria sólida pese a que su auto no estaba en óptimas condiciones, protegido por su compañero de equipo Franco Vivian.

   Más atrás, Ardusso cerró una buena labor, ganando tres posiciones y llegando a la meta en la quinta ubicación. Ese puesto le sirvio para seguir como escolta del Granadero Rossi, a 35 unidades, en la lucha por el campeonato.

   Como ocurre habitualmente, Guillermo Ortelli (Renault Fluence) fue otro de los que ayer dio espectáculo, siempre arriesgando. Después de largar 17º, mejoró seis posiciones y concluyó 11º.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario