Ovación

Canapino se quedó con todo en el Súper TC 2000 en Oberá

El piloto de Chevrolet, que se quedó con la pole, con la carrera clasificatoria y la final de hoy es el nuevo líder del torneo. Pernía fue segundo y Rossi, tercero. Ardusso llegó quinto y cedió la punta del campeonato

Domingo 12 de Agosto de 2018

El piloto Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, logró hoy la victoria en la carrera que el Súper TC2000 llevó a cabo en el autódromo misionero de Oberá por la séptima fecha del campeonato y quedó como nuevo líder en el campeonato (llegó a Oberá igualado en puntos con el campeón Facundo Ardusso).
En tanto, Leonel Pernía, con Renault, se ubicó en el segundo lugar, mientras que Matías Rossi, con Toyota, arribó en la tercera posición.
En el inicio de la carrera Rossi acechó a Canapino en búsqueda de la punta y ambos pilotos se disputaron el primer lugar durante las vueltas iniciales, pero fue el arrecifeño quien se quedó con el liderazgo.
canapa.jpg
El Chevrolet de Canapino seguido por el Toyota de Rossi. Fue en la primera parte de la carrera. El Toyota no pudo seguir el ritmo. 
El Chevrolet de Canapino seguido por el Toyota de Rossi. Fue en la primera parte de la carrera. El Toyota no pudo seguir el ritmo.

Por su parte, Rossi tenía que controlar que no se le acercara demasiado Leonel Pernía, quien también se ilusionó con llegar a la primera posición tras haber ganado la prueba de tanques llenos en la mañana dominical.
La carrera debió ser interrumpida rápidamente por el Auto de Seguridad que entró a la pista porque Javier Merlo quedó en una vía de escape después de un toque con Fabián Yannantuoni (Peugeot 408).
La competencia se relanzó y Canapino empezó a sacar ventajas ante Rossi.
Sin embargo, con el correr de los giros Pernía fue a buscar la segunda posición y logró superar al piloto de Del Viso para conseguir su objetivo y así quedar muy cerca de Canapino, que continuaba como puntero de la competencia.
En tanto, Facundo Ardusso (Renault Fluence) estaba en el quinto lugar y presionó a José Manuel Urcera (Citröen C4 Lounge) para avanzar a la cuarta colocación, pero el oriundo de Río Negro defendió el puesto hasta el final.
Finalmente Canapino se quedó con una buena victoria -la primera del año en la categoría-, seguido por Pernía y Rossi en los primeros tres lugares, mientras que cuarto quedó Urcera y quinto Ardusso.
Con este resultado, Canapino quedó como puntero del torneo con 133 puntos, mientras que Ardusso quedó segundo con 112, Rossi tercero con 109 y Pernía cuarto con 103.
La próxima competencia del Súper TC2000 será el 1 y 2 de septiembre en el Callejero de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario