Ovación

Canapino logró la pole en el Súper TC 2000 en Rafaela

La final, quinta de la temporada, ese largará a las 12.40, con una duración de 22 vueltas o 50 minutos.

Sábado 27 de Junio de 2015

El arrecifeño Agustín Canapino (Peugeot 408) se adjudicó hoy la pole position en la clasificación que Súper TC2000 realizó hoy en el veloz autódromo de Rafaela, con vistas a las series y la final de mañana correspondientes a la quinta fecha del campeonato.

En el óvalo con dos chicanas, de 4.662 metros de extensión, que la categoría eligió para este compromiso, Canapino estableció el récord del circuito al completar su mejor vuelta en 1m 15s 297/1000, a un promedio de 222.997 km/h.

Con ese tiempo, el piloto bonaerense logró su undécima pole en Súper TC2000 y la segunda de la temporada tras la obtenida en Rosario, con apenas 25 milésimas de ventaja sobre el tandilense Leonel Pernía (Fluence) y 84 milésimas de distancia sobre el quilmeño Damián Fineschi (408).

“Le agradezco al equipo que me dio un autazo. Hacer una pole en Rafaela es algo muy especial. Veníamos muy cerca de la pared, al límite. En mi caso fue muy importante venir succionado. Fue impresionante, da placer, ojalá nos podamos acostumbrar a este tipo de carreras. Hay que vivir la adrenalina”, afirmó el “Titán”, quien también triunfó en la clasificación del año pasado en Rafaela.

Debido al sistema de penalizaciones que establece la categoría para los ocho primeros del campeonato, Canapino, tercero en el certamen que lidera de momento Facundo Chapur, retrocederá doce posiciones al momento de la confección de las grillas de partida de las series de mañana.

De esa manera, Pernía será el encargado de encabezar la primera de las baterías, prevista para las 9.15 a 8 vueltas, junto con Norberto Fontana (Cruze).

Facundo Chapur (Linea), líder del campeonato con 74 puntos, fue quinto y penalizará 16 casilleros, mientras que Matías Rossi (Corolla), su escolta en el torneo a cuatro puntos, terminó octavo y retrocederá 14 lugares.

En tanto Fineschi estará al frente de la segunda, a las 9.45 con la misma duración, con Mariano Werner (Focus) a su lado.

La final, quinta de la temporada, está prevista para las 12.40, con una duración de 22 vueltas o 50 minutos como máximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS