Ovación

Canallas y charrúas estarán frente a frente en la Copa Argentina

Rosario Central ya tiene rival para su debut en la Copa Argentina y será nada más ni nada menos que Central Córdoba, en los primeros días de febrero. Será el primer choque después de 53 años.

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

Rosario Central ya tiene rival para su debut en la Copa Argentina y será nada más ni nada menos que Central Córdoba, en los primeros días de febrero. Será el primer choque entre canallas y charrúas después de 53 años.

El ganador de esa llave se enfrentará en la próxima instancia (por los 16avos) con el ganador de All Boys y Brown de Adrogué, mientras que los equipos que vienen por esa llave para los octavos son Gimnasia (LP), Douglas Haig, Excursionistas y Boca Juniors.

Hasta aquí el equipo de Tablada disputó dos partidos. En el primero se impuso por 1 a 0 frente a J.J. Urquiza, mientras que en la instancia siguiente derrotó por penales a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

El último enfrentamiento entre Central y Central Córdoba data del 22 de noviembre de 1959, en el que los charrúas se impusieron por 1 a 0, en la última fecha del torneo de primera división, aunque a los de Tablada no les alcanzó para mantener la categoría.

En partidos oficiales los canallas y el Matador se enfrentaron 66 veces entre el amateurismo y el profesionalismo. Los de Arroyito llevan 11 partidos de ventaja.

En tanto, Newell's debutará en 16avos de final ante el ganador de Deportivo Armenio y el vencedor de la llave entre Almirante Brown y Sarmiento de Junín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario