Ovación

Canallas y campeonas

El domingo hubo doble festejo para Central. Por el clásico y por el campeonato 2017 que ganaron las chicas al vencer 6 a 0 a Argentino

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

El domingo hubo doble festejo para Central. Por el clásico y por el campeonato 2017 que ganaron las chicas al vencer 6 a 0 a Argentino

Un domingo para el recuerdo. Así fue el de este último fin de semana para Rosario Central, que además de aventajar a su rival histórico 1 a 0 en el clásico de la ciudad salió campeón del primer torneo oficial femenino de la Asociación Rosarina de Fútbol Copa Adriana Lofiego, tras vencer por una goleada 6 a 0 a Argentino, en el country de Provincial.

Las chicas dirigidas por Roxana "Zurda" Gómez, ex jugadora de Boca, River, Central y la selección argentina, festejaron a viva voz, al terminar invictas y quedarse con 16 puntos en un torneo en el que compitieron 14 equipos.

"Estoy orgullosa de este equipo y de ser parte de este momento histórico. Somos las primeras campeonas de la liga en Rosario. Ojalá el torneo crezca , entreno nenas desde los 5 a los 12 años y espero que alguna vez tengan como ídolo de fútbol a una jugadora", dijo Gómez, recibida de técnica en 2010, quien colgó los botines hace cuatro años y hermana de Elías Gómez, el 3 de la primera de Arroyito.

El primer tiempo de la final terminó 3 a 0 para las canallas, aunque Argentino, dirigido por Armando Betral, había atacado los primeros 15 minutos. Pero Central no perdonó. Con pelotas paradas, las auriazules empezaron a inclinar la balanza a favor (cuatro de los seis goles canallas fueron de tiro libre). Los dos primeros tantos los marcó la máxima goleadora del plantel, Erica Lonigro (a los 18 y 20 minutos), mientras que Paula Salguero, a los 26, marcaría el tercero. En el complemento, a los 12, ampliaría Romina Escalada y repetiría dos minutos más tarde, al marcar un 5 a 0 decisivo. Selló el triunfo Virginia Gómez, la volante rosarina que juega de defensora en la selección y quien puso el 6 a 0 con el que terminó el encuentro.

En el torneo se disputaron 43 partidos. Las canallas fueron las que más goles convirtieron: 41, y también fueron la valla menos vencida, con apenas 5. La final con Argentino resultó porque debían medirse las ganadoras de cada zona: Central ganó la A y las salaítas, la B.

Para el año que viene la Asociación Rosarina de Fútbol prevé sumar más equipos al torneo. Ya se mostraron interesados en sumarse tanto Central Córdoba como Río Negro y 7 de Setiembre, entre otros.

Pero además, no se descarta que a partir de 2019 los equipos que juegan en la Rosarina deban incorporar con carácter obligatorio un equipo femenino a sus huestes, en un intento de reforzar esta nueva rama del fútbol. A prepararse: las chicas llegaron para quedarse en el fútbol de la ciudad.

Primera Copa Adriana Lofiego

La copa lleva el nombre de Adriana Lofiego, en homenaje a la dirigente del Social Lux que falleció este año. En este primer torneo jugaron: 14 de Junio, San Martín, Botafogo, Provincial, Social Lux, Coronel Aguirre, Central, Renato Cesarini, Semillero, Alianza Sport, Villa G. Gálvez, Santa María de Fisherton, Argentino y Pablo VI.

El plantel

Micaela Espíndola
Daniela Castellanos
Paty París
Luana Rodríguez
Nadia Capó
Pamela Juárez
Romina Escalada
Camila Bellavia
Camila Rodas
Rebeca Foray
Viviana Ortiz
Erica Lonigro
Maira Sánchez
Paula Salguero
Virginia Gómez
Victoria Palacios
Leila Alem
Melani Alvarez
Marvin Silva
Luna Gamón
DT: Rosana Gómez
Ayudante de campo: Matías Miño

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario