Ovación

Canallas en novedosa disciplina

La segunda fecha de la Copa Argentina será en La Plata, en abril.

Viernes 16 de Febrero de 2018

El kayak polo dio el puntapé inicial en Rosario y ahora la segunda fecha de la Copa Argentina se jugará los días 7 y 8 de abril, en La Plata.

El último fin de semana Rosario Central fue anfitrión de la fecha inaugural del torneo y el ganador fue el plantel del club Pescadores de Escobar.

   A lo largo del domingo y el lunes pasados, días en los que se desarrollaron las competencias, el club de Arroyito recibió a 55 jugadores nucleados en 8 equipos nacionales que representaron no sólo a Escobar (además de Pescadores, Kayak de Escobar y Club de Remo y Náutica Belén de Escobar), sino también a Capital Federal (Asociación Kayakista de Aventuras), Necochea, La Pampa y La Plata (equipo de la Universidad Nacional).

   Este deporte es similar al waterpolo, pero se juega sobre kayaks con el fin de convertir los goles en un arco.

Aún no tiene mucha difusión y se juega desde hace seis meses en Central (se practica los martes y jueves de 20.30 a 22, en la pileta del Gigante de Arroyito). No obstante, en otros lugares de Argentina se practica hace casi 20 años y se realiza de manera profesional.

   En la próxima fecha en La Plata, Central también participará. El objetivo del club es incluir más jugadores y difundir la actividad para expandir la práctica del deporte a otros clubes de la ciudad, que deseen sumarse a esta disciplina.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario