Ovación

Campeonísimos de básquet: Argentina se coronó anoche campeón del Súper 4

Argentina venció a Brasil 86-74 y se consagró campeón del torneo disputado en Salta.

Martes 22 de Agosto de 2017

El seleccionado argentino se coronó anoche campeón del Súper 4, tras ganarle el clásico a Brasil por 86 a 74, en la última jornada del certamen que se disputó en Salta y llegará con confianza a la Americup.
En los primeros minutos del encuentro, el pibe Javier Saíz, con la presión de ser el reemplazante del lesionado capitán Luis Scola, estuvo impreciso en los pases y generó un par de pérdidas bien aprovechadas por los dirigidos por el argentino César Guidetti. Estos cerraron el primer parcial arriba por dos puntos (17-19).
En el segundo parcial ingresaron Laprovíttola, Redivo y el juvenil Fjellerup, quien se despachó con un cuarto muy positivo en el que cosechó cinco rebotes, dos asistencias y dos robos. Laprovíttola jugó un parcial con eficacia y junto a Brussino fueron los goleadores albicelestes en los primeros veinte minutos, con diez puntos cada uno. Argentina se fue al descanso ganando 41-36.
La segunda mitad se inició con un tercer cuarto en el que los dirigidos por el Oveja Hernández ajustaron tuercas en el costado defensivo anulando a Caboclo, con un buen ingreso del pibe Luca Vildoza y visos del mejor básquetbol de Campazzo y Deck.
Redivo volvió a la cancha en los últimos minutos e hizo ostensible su arsenal ofensivo clavando un triple y luego un doble en contragolpe. La tromba albiceleste cerró el parcial ganando por nueve puntos (61-52).
El inicio del último parcial mostró el temple de veterano de Vildoza, quien manejó al equipo para que mantuviese la concentración pese al gran cierre del período chico anterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario