Ovación

Campeones: el pincha y el lanudo

Atlético Pujato se coronó el mejor del año en la Casildense. 9 de Julio de Berabevú ganó el Clausura de la Interprovincial.

Lunes 05 de Noviembre de 2018

Atlético, el tricampeón, lo hizo. Y 9 de Julio también. Uno, el de Pujato, en la Liga Casildense, donde se coronó campeón de 2018. El otro, el de Berabevú, en la Interprovincial se quedó con la consagración en el torneo Clausura y ahora deberá definir con Arteaga quién es el mejor de la temporada. Una tarde dominguera a puro fútbol, pasión y alegría para los que se quedaron con todos los festejos. Claro, también hubo tristeza para los otros que quedaron en el camino, ahí nomás de acariciar la gloria.
   En Pujato se focalizó toda la atención de la Casildense. El escenario del pincha iba a ser el de la definición del título frente a 9 de Julio. En el partido de ida Atlético se había llevado una victoria tremenda de Arequito, la que generó algunos disturbios importantes. Por este motivo ayer se desplegó un buen operativo policial para que sólo se viva una fiesta del fútbol.
   El pincha demostró su potencial y poderío frente al pulgón. Tan es así que cuando apenas habían pasado 3 minutos el artillero Leonel López puso el 1-0 de penal. Un resultado que permaneció inalterable a lo largo del resto del encuentro más allá de los intentos de la visita de cambiar el destino del juego.
   "Llegar a cuatro finales en cinco años no es fácil y hay que disfrutar de todo esto. Quedamos en la historia y somos los justos ganadores. Uno sentía que no era valorado, pero ya está. Logramos lo que deseábamos", señaló Dante Rossi, uno de los jugadores del campeón.
   El equipo que se quedó con el título ayer formó con: Chiodi; Espinoza, Leiva, Rossi y Petetta; Musso; Llopis, Nicoletti, Cascio, San Juan; Leonel López. DT: Horacio Vailatti.
Media Berabevú de fiesta: 9 de Julio otra vez pegó el golpe. En esta oportunidad en su cancha, con el respaldo de toda su gente. Y con un gol de Martín Costa superó a Federación de Los Quirquinchos y se aseguró el título del torneo Clausura. Para festejar y dar la vuelta olímpica con esta consagración, aunque ahora intentará ir por más cuando defina con Arteaga (ganador del Apertura) el mejor del presente año.
El lanudo había sacado una importante ventaja en territorio del ranero, donde lo venció 3 a 2. Por eso ayer jugó con cierta tranquilidad y volvió a repetir el triunfo, aunque en este caso por la mínima diferencia.


Cinco candidatos para un solo lugar

cañadense. Sport Club, Argentino, Barraca, Carcarañá, Sportivo, Almafuerte y Unión están clasificados. Entre Adeo, Defensores, Campaña, Williams Kemmis y Correa dirimirán el octavo lugar. Resultados: San Jerónimo 0, Sport 1; Adeo 5, El Porvenir 0; W. Kemmis 1; Huracán 0, Def. 4; Barraca 2, Correa 1; Argentino 2, Almafuerte 0; Carcarañá 2, Unión 0.

Defensores y Sportivo pegaron primero

totorense. Defensores de Centeno pegó el golpe en su visita a Unión de Totoras, al que superó por 1 a 0 con gol de Schiavo, en el partido de ida de la semifinal de la liga. En tanto, Sportivo superó al otro de Totoras, Juniors, también por la mínima diferencia. Carreiras marcó el gol desde el punto del penal. El próximo domingo se invertirán las localías en las revanchas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario