Ovación

Campeonato de menores

Participan las categorías de 8 hasta 18 años.

Martes 20 de Agosto de 2019

El campeonato de menores por equipos corresponde al calendario oficial de la Asociación Rosarina de Tenis (ART) y se enfrentan por zonas todos los clubes de la ciudad y su región de influencia. En lo que va de la temporada se realizaron cuatro encuentros, el último de ellos fue en el Jockey Club.

De la competencia participan todas las categorías de varones y mujeres desde los 8 hasta los 18 años, en singles y dobles. Cada club presenta un equipo y a lo largo del año se miden todos contra todos y van sumando puntos. Al finalizar la temporada el plantel que más unidades cosechó es el ganador del certamen y aquel al que se le otorga la copa Challenger.

Cada uno de los encuentros lo disputan alrededor de 400 chicos y en lo que va del calendario oficial ya se realizaron cuatro: el primero de ellos en el Mitre de Pérez, el segundo en Gimnasia y Esgrima, el tercero en Provincial y este último en Jockey Club.

A partir del año pasado se incluyó en el interclubes rosarino a la categoría Sub 8 como parte del programa GEN10S que es promovido por la Asociación Argentina de Tenis y que en la ciudad está coordinado por las profesoras María Julia Sesma y Micaela Nadalín.

Esta modalidad de juego comenzó a desarrollarse hace ocho años y resultó muy atractiva para los chicos, que representan a su club a través de equipos con los que suman puntos y defienden los colores de su camiseta. Según indicaron desde la ART haber implementado este tipo de competencia incrementó la cantidad y calidad de menores en la región. Además de competir, el espíritu de este torneo es incentivar que los chicos se decidan cada vez más a jugar al tenis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario