Ovación

Campazzo: "Para seguir subiendo hay que mejorar"

Facundo Campazzo habló tras la victoria ante Rusia, que clasificó primera a Argentina.

Jueves 05 de Septiembre de 2019

"Si queremos seguir subiendo escalones hay que mejorar. Está bueno ganar sin jugar del todo bien, pero debemos y podemos jugar mejor", dijo Facundo Campazzo, la figura del seleccionado argentino de básquet que ayer derrotó a Rusia por 69-61 y clasificó a la siguiente fase del Mundial de China como primero del grupo.

"Ellos (Rusia) nos tenían muy bien estudiados. Nos incomodaron por momentos, pero nosotros defendimos bien también", dijo el base de Real Madrid, quien completó una planilla con 21 puntos (4-7 en dobles, 2-7 en triples, 7-9 en libres), 7 asistencias, 6 rebotes y 3 recuperos en los 32 minutos que permaneció en la cancha del Wuhan Sports Centre.

Sobre lo que vendrá, dijo: "A Venezuela la conocemos muy bien. La hemos enfrentado en varias oportunidades", según el armador del equipo albiceleste que logró la tercera victoria consecutiva.

Por su parte, el capitán de la selección, el legendario Luis Scola, consideró que "el equipo solamente jugó mal el primer cuarto. Después rendimos e hicimos un muy buen partido. Metimos los puntos que habitualmente metemos. No creo que hayamos jugado un mal partido por haber hecho menos tantos que en los otros dos partidos", aseguró el ala pivote de 39 años.

Para Scola, "en el primer cuarto estábamos perdiendo por ocho puntos (9-17) y luego pasamos a ganar por trece (53-40) al cierre del tercero. En el cuarto final nos lastimaron con conversiones consecutivas y nos complicaron un poco".

Por último, el ex Indiana Pacers, Phoenix Suns, Toronto Raptors, Houston Rockets y Brooklyn Nets, entre otros equipos, sostuvo que "este sistema de clasificación para la segunda rueda es como si hubiésemos alcanzado un triunfo más. Es muy importante".

Argentina le ganó ayer a Rusia y seguirá en competencia mañana desde las 9 ante Venezuela en partido por el grupo I, que comparte además con su vencido de ayer más Polonia, con el que se enfrentará el domingo en el mismo horario. Para esta ronda, el plantel nacional arrancará con una victoria (la de ayer) y buscará el pasaje a los cuartos de final y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al que sólo irán los dos mejores seleccionados americanos de manera directa.

En el cotejo ante los rusos, Argentina arrancó mal, sin una defensa agresiva y su rival encontró la vía de anotación por la zona pintada, con su diferencia de altura.

Luego del descanso, Argentina cambió completamente la cara, consiguió cortar los circuitos de juego (9 robos) -clave el tándem Laprovittola y Campazzo- y encontró transiciones rápidas de defensa a ataque y metió un pasaje aplastante de 15-0 (27-17) en sólo tres minutos.

La entrada de Andrey Zubkov (18 tantos) le dio otra tonicidad a la ofensiva europea y recortó la ventaja adversa ante un quinteto nacional sobrecargado de faltas y que con seis minutos por delante entró en penalización. De esta manera, Argentina concluyó la etapa inicial con una luz de seis (36-30).

En el tercer período, la reaparición de Campazzo en la base, sumada a la experiencia y al talento de Scola junto con Delía abajo del aro, resultaron claves para llevárselo e ingresar 53-40 de cara a los 10 minutos finales.

Rusia plantó una defensa en zona en el inicio del último parcial y con este sistema anuló por completo a Argentina (3 pérdidas seguidas), que padeció la presión de todo el campo. La ausencia de buen funcionamiento colectivo derivó en la búsqueda de soluciones individuales por parte de los jugadores argentinos y allí encontró a Patricio Garino y otra vez Campazzo, que sellaron el triunfo 69-61.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario