Mundial de Básquet

Campazzo: "Nuestra ofensiva será un dolor de cabeza para España"

El base del seleccionado argentino de básquet destacó que "no habrá sorpresas" en la final.

Sábado 14 de Septiembre de 2019

El base Facundo Campazzo supuso hoy que el poderío ofensivo del seleccionado argentino representará “un dolor de cabeza para España” en la final del Mundial de básquetbol China 2019 que disputarán mañana en la ciudad de Beijing.

El jugador de Real Madrid entendió que en el partido “no va a haber sorpresas” debido al conocimiento recíproco del rival, dado que ocho de los doce basquetbolistas argentinos se desempeñan en la Liga Endesa española.

El cordobés instó a “sacar provecho” del potencial ofensivo de su equipo sin ser “predecibles a la hora del jugar”, al tiempo que remarcó la necesidad de “imponer la defensa” como lo hicieron desde el primer partido mundialista.

"Va a ser un partido muy táctico, por momentos trabado. El talento, la improvisación, el no tener miedo... va a ayudar mucho".

“Tenemos que tener la mente fría, el corazón caliente, controlar las emociones un poco, y jugar al básquet. Para ganar un partido como el de mañana, hay que jugar bien al basquet”, resumió.

campazzon.jpg

“Va a ser un partido muy táctico, por momentos trabado. El talento, la improvisación, el no tener miedo... va a ayudar mucho”, apuntó el base en declaraciones reproducidas por la agencia Efe.

>> Leer más: "Este es el mejor equipo que dirigí", aseguró Hernández

Sobre España, Campazzo consideró que “tiene mucha experiencia en este tipo de partidos” y caracterizó a Ricky Rubio y Marc Gasol como “líderes” y a Rudy Fernández, Sergio Llull y Víctor Claver como “asesinos que aparecen en los momentos importantes”.

Argentina y España jugarán mañana desde las 9 en el Wukesong Sport Center de Beijing en busca del segundo título mundial después de sus respectivas consagraciones en Argentina 1950 y Japón 2006.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario