Ovación

Campaña con buenas y malas

El análisis de los números de la 6ª división de Rosario Central en 2017 hay que dividirlo por tramos.

Domingo 17 de Diciembre de 2017

El análisis de los números de la 6ª división de Rosario Central en 2017 hay que dividirlo por tramos. Ya que tuvo varias series de resultados positivos pero después le costaba sumar de a tres.

En los primeros 6 partidos del año obtuvo 5 triunfos y una derrota contra Temperley como visitante. Pero después estuvo 5 partidos sin ganar con tres empates (Rafaela, River y Estudiantes) y dos derrotas (Unión y Quilmes).

En la fecha 12, con una goleada como visitante 5 a 1 a San Martín de San Juan volvió a la senda del triunfo y tuvo su mejor serie del año ya que hilvanó 5 triunfos en serie. Ya que además de golear a los sanjuaninos y a Patronato en el Gigante, se dio el gusto de ganarle como visitante a dos pesos pesados de la división como Racing y San Lorenzo y después ganó el clásico 2 a 0 en la ciudad Deportiva.

Cuando todo parecía indicar que la victoria ante Newell's iba a servir como una inyección anímica para seguir escalando en la tabla, sufrió cuatro derrotas seguidas como local (Vélez, Huracán, Aldosivi y Sarmiento).

Y como si esto fuera poco, para refrendar los altos y bajos del equipo de Pirulo Rivarola, en el último tramo del torneo perdió 5 a 2 con Gimnasia como local y en la fecha siguiente le hizo 6 goles a Defensa y Justicia como visitante. Y luego fue goleado por Boca 6 a 1 en Buenos Aires y se recuperó con un 7 a 0 de local ante Atlético Tucumán.

De los 29 partidos del año cosechó 15 triunfos, 4 empates y 10 derrotas. Convirtió 54 goles y recibió 34. De local jugó 15 veces con 7 éxitos, 2 empates y 6 caídas. Mientras que de visitante, sobre 14 partidos ganó 8, igualó 2 y cayó en 4 oportunidades.

Los jugadores con mayor cantidad de presencias, con 28 planillas firmadas, fueron Fernando Godoy, quien fue el futbolista más destacado del club en 2017 y siempre actuó de titular, Agustín Príncipe (26 de titular y dos como suplente) y Franco Sarco (23 y 5).

Los goleadores con 14 goles fueron el sangenarino Príncipe y Rodrigo Pasquini. Este último se dio el gusto de hacerle tres goles a Defensa y Justicia ingresando desde el banco de suplentes, algo que nunca había ocurrido en las inferiores del club; y tuvo un gran cierre de año ya que le anotó 4 goles a los tucumanos y se transformó en el noveno jugador en la historia en convertir al menos esa cantidad de goles en un partido junto a Javier "Chuequito" García, José Vizcarra, Gonzalo Castillejos, Horacio Calcaterra, Fernando Resler, Walter Acuña, Ramiro Costa y Franco Pedraza.

Vale destacar que Samir Casasola, oriundo de Simoca, provincia de Tucumán, se convirtió este año en el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar en reserva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario