Ovación

Camisetas de estreno para los pibes

El municipio y la Asociación Rosarina entregaron casacas nuevas a más de 3 mil pequeños jugadores locales de la redonda.

Jueves 19 de Octubre de 2017

Más de 3 mil chicos estrenaron camisetas. El municipio, la Asociación Rosarina de Fútbol y el Banco Municipal se unieron en el proyecto Rosario es Fútbol. Ni la lluvia torrencial que bañó ayer por la tarde a Rosario fue impedimento para que unos 3 mil chicos de entre 5 y 12 años estrenaran sus camisetas de fútbol. La cita para quienes participan del proyecto Rosario es Fútbol fue en la sede del parque Independencia del club Provincial, que se transformó en una pasarela gigante del fútbol infantil. Allí, los jugadores, padres, entrenadores, la intendenta Mónica Fein, funcionarios municipales, de la Asociación Rosarina de Fútbol y del Banco Municipal se unieron en el plan que apunta a un cambio cultural en el fútbol recreativo de los más pequeños: lejos de la violencia y la presión de los adultos.
   "Hace poco entregamos más de mil balones a los equipos. Y ahora con el apoyo de la Municipalidad y del banco pudimos hacer que los chicos de 234 clubes que participan del programa Rosario es Futbol luzcan sus camisetas", dijo el presidente de la Asociación Rosarina, Mario Giammaría. El directivo explicó que se entregaron 12 camisetas por equipo con el logo del Banco Municipal y que la asociación se encargó de hacer llegar al departamento de marketing del banco los escudos y colores de los clubes.
   Giammaría anticipó que en una segunda etapa pretenden llegar con la misma iniciativa a localidades que no son del ejido del municipio rosarino: clubes de Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Granadero Baigorria y Alvarez.
   Por su parte, el subsecretario de Deportes, Adrián Ghiglione, confirmó que se comenzó con la Rosarina, pero adelantó que se replicará la entrega en las otras dos ligas que compiten en la ciudad: Ardyti y Arfi. "Tenemos el propósito de llegar a 9 mil chicos", dijo el funcionario.
   El proyecto Rosario es Fútbol, ideado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal, comenzó en 2012 con la participación de seis clubes y encuentra hoy a más de setenta entidades deportivas contempladas en este plan; un desafío hizo que jueguen todos los niños de 5 años a 12 sin distinción de cualidades, priorizando el espíritu lúdico y recreativo del deporte, dejando el aspecto competitivo para edades superiores. "La Asociación Rosarina asumió el compromiso de desarrollar y respetar las pautas establecidas en el plan, por eso comenzamos con ellos", dijo Ghiglioni.
   En tanto, el anfitrión de la casa, el presidente de Provincial, Sebastián Franco, aclaró que los chicos de baby e infantiles del club no recibieron camisetas. "Pero estamos acá porque acordamos con el espíritu inclusivo de este proyecto", dijo Franco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario