Ovación

Camino a otro clásico

Boca debe eliminar a Gimnasia, pensar en C. Córdoba (SdE) en 4º y la posible semi con River.

Jueves 27 de Septiembre de 2018

La dolorosa derrota en la Bombonera aún no se superó en tierra xeneize. El domingo el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto no reaccionó y el superclásico quedó en las manos del eterno rival. Pero siempre hay revancha. Y Boca puede tenerla en la Copa Argentina si llega a las semifinales. Claro, primero debe dejar en el camino esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata, a las 21.10 en el estadio cordobés Mario Kempes y después en cuartos de final a Central Córdoba de Santiago del Estero, que anoche eliminó a Brown de Adrogué al vencerlo por 1-0.

No aparece difícil el camino que debe transitar Boca para llegar a jugar otra vez contra River. Pero a los partidos hay que jugarlos, más cuando se trata de choques de simple eliminación, estos que en caso de empate se definen por penales y ahí todo puede pasar.

Esta noche los del Mellizo tendrán enfrente a un Gimnasia que dirigido por Pedro Troglio puede complicarlo con los tanques de adelante (los ex leprosos Santiago Silva y Mauro Guevgeozian), pero más que nada con un planteo aguerrido, con el que viene de igualar 1 a 1 con Rosario Central y previamente derrotó 2-0 a Patronato, ambos por la Superliga.

Pero Boca tiene como romper cualquier estructura defensiva si tienen una buena jornada los de adelante, pero claro que sin que se peleen sus jugadores como pasó con Zárate y Cardona en la Bombonera, quienes saltaron desde el banco de suplentes y hoy se anuncian como titulares en reemplazo de Carlitos Tevez y Nández.

Los que seguirán entre los once serán el pibe Pavón con su velocidad por los costados y Benedetto bien de punta, esperando a convertir esos goles que no aparecieron en el superclásico.

Y en defensa Boca tendrá la variante obligada por el desgarro que sufrió el lateral derecho Leonardo Jara, quien será reemplazado por Julio Buffarini.

Por esta Copa Argentina el xeneize dejó en el camino a Alvarado de Mar del Plata (6-0) y a San Martín de Tucumán (2-0), mientras que los platenses pasaron con victorias sobre Sp. Belgrano de San Francisco (1-0) y Olimpo (1-0).


Pablo Pérez vuelve y dice que no se va

"Vestir esta camiseta es un orgullo y quiero cumplir todo el contrato que tengo. El Mundo Boca me motiva y me gusta", declaró Pablo Pérez ayer al salir al cruce de una versión lanzada en un tuiter por una medio xeneize de que se iría a fin de año por "desgaste". El mediocampista que se inició en Newell's esta noche sería titular ante Gimnasia tras quedarse afuera en el último superclásico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario