Ovación

Cambios en Los Pumas para jugar el sábado ante los sudafricanos

En la jornada libre del seleccionado nacional, el segunda línea de Hindú Tomás Lavanini fue incorporado a Los Pumas en reemplazo de Manuel Carizza, quien continua con la recuperación de su esguince en el acromio clavicular.

Miércoles 21 de Agosto de 2013

El segunda línea de Hindú Tomás Lavanini fue incorporado este miércoles a Los Pumas en reemplazo de Manuel Carizza, quien continua con la recuperación de su esguince en el acromio clavicular.

Los integrantes del conjunto argentino gozaron hoy de su día libre para juntarse nuevamente mañana en horario matinal por entrenar en las instalaciones del club San Andrés.

Previo, al entrenamiento, el entrenador Santiago Phelan confirmará la formación titular y los suplentes para enfrentar a Sudáfrica el próximo sábado.

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del torneo Rugby Championship, se disputará a las 16,10 en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza.

Por la tarde, el seleccionado argentino se trasladó a la ciudad de Mendoza para quedar concentrado para el choque del sábado.

El viernes, Los Pumas realizarán el reconocimiento del estadio Malvinas Argentinas y allí desarrollarán la última actividad previa al choque frente a los Springboks.

Los Pumas perdieron el sábado anterior en su debut frente a Sudáfrica, por 73 a 13, partido jugado en la ciudad de Johannesburgo, en el que los locales marcaron nueve tries.

El parte médico dado a conocer por el médico de Los Pumas, Guillermo Botto, indica que el pilar Marcos Ayerza evoluciona favorablemente de la fractura del cartílago intercostal y que estaría en condiciones de jugar el sábado.

Por su parte, al fullback Juan Martín Hernández se le realizaron una ecografía y una resonancia, y mañana se evaluará su participación en el próximo partido, en tanto que el segunda línea Patricio Albacete tendrá tres o cuatro semanas de recuperación de su desagarro de isquiotibial.

En tanto, el capitán Juan Martín Fernández Lobbe continúa evolucionando de su lesión en el gemelo de la pierna izquierda, ya que la ecografía y la resonancia que le hicieron dieron como resultado que persiste el edema muscular, por lo que se decidió postergar su regreso al menos una semana más.

El pilar mendocino, Eusebio Guiñazú, quien se recupera de un tenosinovitis en tobillo izquierdo continúa su evolución y está en duda su participación en el próximo partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario