Ovación

Cambio que se preveía: Víctor Salazar irá en lugar de Paulo Ferrari ante Racing

Eduardo Germán Coudet, el entrenador canalla, probó ayer el equipo y confirmó la variante en el lateral derecho pàra enfrentar a Racing por la Copa Argentina.

Jueves 22 de Octubre de 2015

Ya no quedan dudas. Eduardo Coudet tomó la decisión y definió los once que mañana saldrán desde el primer minuto en Salta para enfrentar a Racing por la semifinal de la Copa Argentina. Y, como se preveía, Víctor Salazar irá en lugar de Paulo Ferrari, en lo que será uno de los dos cambios que presentará el Canalla en relación al equipo que viene de vencer con comodidad por 2 a 0 a Argentinos. El otro es el ingreso de Manuel García por Mauricio Caranta, algo que ya había indicado el entrenador tras la práctica del martes.

Coudet optó por tomarse el máximo del tiempo posible para definirlo. Por eso esperó hasta ayer para parar un equipo. Y no hubo sorpresas. Porque sucedió lo que se intuía: la vuelta de Salazar (ante el Bicho no pudo estar porque debió cumplir una fecha de suspensión). El partido del Loncho había sido muy bueno, pero hoy el titular es el tucumano. Pero también está el dato de que Ferrari venía de un parate de más de diez meses y es por eso que el cuerpo técnico no quiera exigirlo. Todo esto fue lo que ocurrió en el entrenamiento vespertino de ayer, en el que Coudet finalmente pudo echar a correr la pelota.

De esta forma la defensa prácticamente mantiene su fisonomía normal. Es que quien seguirá en la lateral izquierdo es Pablo Alvarez, ya que Cristián Villagra también se quedará afuera de este partido por el esguince que sufrió en el Nuevo Gasómetro hace un par de semanas.

Más allá de la confirmación de Salazar, también es una nota destacada la presencia de García. Es que la Copa Argentina parece ser la competencia en la que el Melli tiene el arco asegurado. Sólo faltó contra River, por 16avos. (jugó contra Riestra, Ferro y Estudiantes).

Esta es la base. Al menos lo que tan buenos resultados le viene dando al Chacho. Y con todo eso el Canalla va a Salta.

Ruben: “Central está dando lo mejor en el torneo”

Si de presente se trata, Central corre con una pequeña luz de ventaja sobre Racing. Igual el discurso es uniforme en la concentración auriazul. Todos hablan de que las chances son iguales para ambos por tratarse de un partido definitorio, aunque eso no desvía el foco de algunos respecto al nivel futbolístico con el que arriba a este encuentro el equipo de Coudet. El propio Marco Ruben destacó que la Academia de Avellaneda se va a encontrar con un Central que está dando “lo mejor en el torneo”. Y a eso le suma la “confianza” y la “ilusión” de coronar este buen andar con un título.

“Creo que tuvimos otros momentos muy buenos, pero ahora además estamos confiados, con ilusión y con ganas de ganar algo”, destacó Ruben de cara al choque de mañana en el que, considera, “no hay favoritos” porque “es una eliminatoria en la que puede pasar cualquier cosa. Va a depender del día que tenga cada uno, de cómo salgamos a la cancha y de lo que podamos hacer con la cabeza fría dentro de ella”.

—¿Por qué creés que el mejor momento se les da al final de la temporada?

—Porque nos convencimos de que podíamos pelear hasta el final. Nos mentalizamos que podemos ser campeones. Además vamos entendiendo cada vez más el proyecto que se armó a principio de año y el equipo va superando obstáculos.

—¿Sentís que sería injusto quedarse sin el torneo y sin la Copa Argentina?

—Si se lo piensa desde ese lado puede ser, pero en el fútbol las cosas pasan así. Tal vez lo que uno construyó durante un año se puede caer en un partido. Si bien somos uno de los mejores equipos del torneo el fútbol es día a día y si quedamos afuera de todo va a ser justo.

—¿Tomaron dimensión ya que con este partido inician dos o tres semanas en la que se define todo?

—Estamos convencidos de que es así. Son días definitorios y podemos conseguir algo. Llegamos hasta aquí con mucho esfuerzo y ojalá que nos podamos llevar algo.

Pidió que aborden su contrato “con seriedad”

En medio de las expectativas por la definición de la Copa Argentina y el torneo local, Marco Ruben se hizo tiempo para reflexionar sobre su futuro, del que no tiene demasiadas novedades. Y su consideración fue un claro mensaje para quienes deben tomar cartas en el asunto. “Hay que empezar a tratar el tema con seriedad porque los tiempos se van acortando y ya falta poco para diciembre”, sentenció el goleador canalla, a quien el contrato se le vence en poco más de dos meses y desde la dirigencia deben charlar con Dinamo Kiev de Ucrania, club dueño del pase que lo cedió sin cargo pero que tasó su pase en 6 millones de dólares. “El interés de Central está, pero lamentablemente todavía no hay ninguna novedad”, agregó el atacante. Y agregó: “Tengo la ilusión de quedarme en Central, de que vayan bien las negociaciones y que el equipo se mantenga para que quede una base importante”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS