Ovación

Cambio de arquero en Central: Marcelo Miño por Josué Ayala

Confirmado el desgarro de Josué, el cordobés de 23 años tendrá la chance ante Banfield. Será su segundo partido, tras el debut en 2018, con Bauza como técnico

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

Mucho tiempo esperó Josué Ayala por una oportunidad en el arco de Central y en un abrir y cerrar de ojos lo tiene que dejar. Después de las molestias con las que apareció en el entrenamiento del lunes, al arquero le realizaron estudios por imágenes y los mismos determinaron una lesión muscular. En el mediodía de este martes el club informó que el futbolista padece “una lesión muscular en el aductor izquierdo” y que “será baja entre dos y tres semanas”, por lo que el próximo viernes se le presentará nuevamente la chance a Marcelo Miño, 23 años, que hasta aquí tiene un solo partido en el primer equipo canalla, en 2018 frente a Vélez, en la previa de la final de la Copa Argentina contra Gimnasia.

   Miño fue uno de los integrantes de aquel equipo alternativo que el Patón Bauza decidió poner en cancha a principios de 2018 con el fin de preservar jugadores para la final de la Copa Argentina. Ese día fue derrota 2-0 del equipo canalla. Fue el día de su debut en la máxima categoría. Hasta ahí había tenido la posibilidad de ocupar un lugar en el banco en un algunas ocasiones (con el Patón Bauza y con Leo Fernández), pero no había podido debutar.

   En aquel partido en Liniers, Miño fue el único debutante en Central, pese a que se trató de un equipo muletto (los otros que jugaron fueron Nahuel Gómez, Ortiz, Nicolás Giménez, Elías Gómez, Lioi, Ojeda, Arismendi, Diego Becker, Lovera y Herrera) y la chance se le abrió porque Bauza, con justa razón, guardó a los titulares que cuatro días después jugarían en Mendoza frente al lobo.

   Un poco más atrás en el tiempo, cuando Leo Fernández estaba al frente del equipo, Central viajó a Patronato con Ledesma lesionado, pero en esa oportunidad el técnico se la jugó por Emilio Di Fulvio, que era otro de los juveniles que peleaba el puesto junto a Miño.

Arqueros2.JPG
Miño, ante Vélez. Fue su debut en el arco de Central.

Miño, ante Vélez. Fue su debut en el arco de Central.

   Ahora, en medio de un equipo en formación, que está intentando responder a las exigencias del Kily González, se abrió nuevamente una vacante en ese puesto, donde había uno de los jugadores más experimentados del plantel como Ayala.

   Lógicamente tendrá que venir la prueba correspondiente y después de eso la confirmación de parte del entrenador, pero Miño tiene todas las de ganar. Es que en la temporada anterior fue el arquero que más partidos jugó en la reserva que conducía precisamente el Kily y, lo sustancial en esta historia, que el cordobés fue el arquero suplente en los dos primeros encuentros (Godoy Cruz y River).

Físicamente quizá no sea el prototipo de arquero, sobre todo por la altura (1,87 metro), pero quienes lo tienen visto desde que llegó al club consideran que eso no le impide ir bien de arriba, “por la fuerza de piernas con la que cuenta”.

   En medio de esa poca experiencia en el primer equipo canalla, Miño cuenta con una incursión en la selección argentina Sub 20 que disputó el Mundial de Corea (2017) con Claudio Ubeda como entrenador (jugó un solo partido como titular).

   Esta inclusión de Miño se enmarca en la posibilidad que tiene el Kily de darles oportunidades a los más jóvenes, aunque de acuerdo a cómo quedó conformado el plantel, sobre todo tras la partida de Jeremías Ledesma a España, Miño era la segunda opción que tenía el DT para el puesto de arquero.

>>Leer más: Un producto de las inferiores

   Lo cierto es que Ayala, que respondió bien bajo los tres palos en los dos partidos que le tocó jugar, cometió un par de equivocaciones importantes, amén de que su ausencia no tiene nada que ver con el rendimiento, sino con ese desgarro que sufrió y que lo mantendrá inactivo por un par de semanas, tiempo en el que Miño tendrá la gran oportunidad de su vida, de demostrarse a sí mismo y demostrarle al entrenador que puede hacerse cargo del arco de Central.

Rifle Castellano: "Es un arquero muy técnico"

Marcelo es un arquero muy técnico, que le pega muy bien a la pelota y tiene un control de balón propio de los arqueros de estos tiempos. Es rápido, está siempre concentrado y tuvo la suerte de debutar ya en la primera de Central, en un partido contra Vélez cuando el Patón Bauza era el técnico. Recuerdo muy bien ese partido y pese a que fue derrota creo que Miño lo hizo de buena forma, con mucha solvencia. Además tiene partidos encima con las selecciones juveniles y no tengo dudas de que está a la altura y preparado para atajar en la primera de Central. Está bien no sólo desde lo futbolístico, sino que lo noto muy tranquilo, aplomado y eso tiene que ver con que viene entrenando desde hace mucho tiempo con el plantel profesional. Conoce mucho a sus compañeros y sus compañeros le tienen confianza, que es lo más importante. No creo que tenga ningún problema en ese sentido. Si le llega a tocar va a andar bien.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS