Ovación

Cambiar o no cambiar, esa es la cuestión para el conductor de Newell's

Lucas Bernardi tiene a disposición a López, Bernardello y quizás a Scocco, aunque la idea sería no tocar demasiado para enfrentar a Huracán. Hoy hay práctica de fútbol.

Viernes 02 de Octubre de 2015

El gran triunfo que consiguió Newell’s en la La Plata sumado al buen rendimiento del equipo lleva a plantearse a Lucas Bernardi si retocará el equipo para recibir el domingo, a las 19.30, a Huracán. Todo indicaría que alguna modificación realizaría teniendo en cuenta que Víctor López y Hernán Bernardello cumplieron con la fecha de suspensión que recibieron. También podría estar a disposición Ignacio Scocco, recuperado de la lesión, aunque en este caso quizás pueda ir al banco teniendo en cuenta la falta de rodaje futbolístico. En cuanto a Hernán Villalba, sería preservado al menos por una semana más.
  Aún no hubo pistas sobre el equipo y recién en la práctica de fútbol de hoy Bernardi comenzará a entregar algunos datos sobre la idea que tiene en mente para enfrentar al quemero el domingo desde las 19.30. Lo bueno para el conductor es que la formación que paró el lunes tuvo un buen desempeño e incluso logró la primera victoria de visitante durante este ciclo y cortó una magra racha jugando fuera de casa. Por lo tanto si no tocara nada tampoco sería desatinado.
  La cuestión es que López vio la roja ante los sanjuaninos por una fuerte infracción en mitad de cancha, pero es uno de los jugadores que viene jugando y tal vez regrese para ocupar el lugar que le cubrió Nehuén Paz.
  Otro apellido de peso es el de Bernardello, más allá de que tuvo poca participación en esta etapa. Si el técnico le devuelve la titularidad los candidatos a ser sustituidos son Mateo y Denis Rodríguez. Quizás el juvenil hoy tiene más chances de permanecer no sólo por su rendimiento sino también porque fue uno de los autores de los goles que le dieron el triunfo al rojinegro. Además, Pomelo no ha sido muy tenido en cuenta en esta etapa y fue titular ante las ausencias de Bernardello y Villalba. Precisamente el Mudo se recupera de una lesión y no estaría a disposición para el domingo.
  Otro tema de consideración en el mundo leproso es Scocco, quien está recuperado de la molestia que padeció ante Defensa y Justicia y le apuntaría a reaparecer el fin de semana. Por supuesto que Lucas Boyé hoy es un nombre que aparece insustituible debido a sus rendimientos. Nacho debería pelear por otro lugar y lo haría con Martín Tonso. Empero, si se hace un análisis pormenorizado, la idea del cuerpo técnico podría ser llevarlo de a poco y, en todo caso, que ocupe un lugar en el banco de suplentes. Más aún con la escasez de centrodelanteros que tiene Newell’s en este momento.
  Cambiar o no cambiar, esa es la cuestión que deberá dirimir Bernardi de cara a una nueva presentación ante su gente y en una etapa de tranquilidad que le entregaron los buenos resultados de las últimas fechas. Hoy, en el ensayo de fútbol, quizás dé algunas señales, aunque la definición real aparecerá el mismo domingo.

Un directivo fue denunciado por agredir a un joven. Un dirigente de Newell's fue denunciado "por agredir a un joven (15 años) a la salida del vestuario rojinegro", según informaron fuentes policiales. La denuncia fue radicada en agosto en la seccional 5ª por la madre del chico, aunque no pudo especificar el nombre del dirigente que "sería abogado y perteneciente a la agrupación Autoconvocados", agregaron las voces consultadas por este diario.

El fútbol infantil se internacionalizó

El fútbol infantil rojinegro hace escuela. Al menos, esa fue la idea de la dirigencia leprosa al crear el sistema de franquicias Newell's Soccer School, que abrirá próximamente la primera de ellas en Nueva York. El proyecto rojinegro no es vender la marca y que otro la explote, sino que diseñó un manual de estilo y procedimiento que regirá cada uno de los emprendimientos para asegurar que "el nombre del club se vea bien reflejado", según relató el secretario Pablo Morosano.
Por lo pronto, ayer Newell's firmó con el empresario estadounidense Anthony Apezzatto, ahora presidente de Newell's US Soccer School, la primera instalación de una de estas escuelas, que será en Nueva York en lugar a determinar. “Newell’s mostró que sabe trabajar y desarrollar talentos, algo que queremos hacer en Estados Unidos”, dijo.
Para Newell's también significa un recurso económico, ya que existirá la cuota por alumno, y la organización de torneos y campamentos, siempre respetando los estándares de enseñanza y formación que el club pregona y dejó plasmado en el manual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS