Ovación

"Cambiar el chip es fundamental"

El entrenador Diego Cocca destacó que "todo es mérito de los jugadores. Hicieron un gran esfuerzo, tuvieron predisposición y respetaron lo que hicimos en la semana".

Lunes 01 de Abril de 2019

"Fue reconfortante ver la predisposición de los muchachos en estos días y que lo mostraron en el partido. Tuvieron una actitud increíble y hoy (ayer) hicieron todo lo que les pedimos y por suerte se dio rápido un resultado que tanto necesitamos para seguir trabajando", señaló el flamante entrenador canalla Diego Cocca, tras la victoria 2 a 0 ante Argentinos, en su estreno al frente del equipo de Arroyito. "Cambiar el chip es fundamental", aseguró.

Cocca definió como "muy importante" al triunfo que consiguió Central en La Paternal y se mostró muy agradecido con sus jugadores porque "respetaron todo lo que habíamos trabajado en estos diez días".

"Hay que seguir trabajando. En el poco tiempo que tuvimos nos propusimos lograr tres cosas: orden, circulación y profundidad. Y el equipo lo hizo posible. Porque enfrente tuvimos un Argentinos que juega muy bien y que venía con una racha muy buena", confió.

Además contó que "había que taparle las bandas y cuando teníamos la pelota tratar de llegar con peligro. Trabajamos mucho la pelota parada también porque sabíamos que era una de las formas de llegar al gol. Necesitábamos un toque de suerte y lo tuvimos. Nos viene muy bien para trabajar de cara a lo que viene". En cuanto a la posición de Gil, el entrenador sostuvo que "el Colo fue clave para llegar al gol, lo conozco bien y sé que tiene una voluntad bárbara. La idea era que desde la derecha también potencie los centros y pelotazos con la zurda. Lo ubiqué ahí porque la intención era tapar a Elías Gómez, que es rápido y profundo".

"Los jugadores demostraron algo que no venían haciendo, que pueden jugar y ganar. Todo es mérito de ellos. Hicieron un gran esfuerzo y respetaron todo lo que hicimos en la semana", destacó. Por último, con respecto al difícil momento deportivo que atraviesa Central, Cocca no dudó en afirmar: "Cuando acepté venir evalué todo y viendo lo que hicieron hoy (ayer) los jugadores uno se va con una idea muy positiva y si podemos seguir por este camino, soy optimista en cuanto al futuro. Cambiar el chip es fundamental".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});