Ovación

Calor en Tokio 2020: del "parece The Walking Dead" del Peque a las partes ventiladas de Fognini

Un tenista argentino y uno italiano, cada uno a su manera, se quejaron de las altas temperaturas en la competencia. Los organizadores modificaron horarios para evitar el sopor

Miércoles 28 de Julio de 2021

El calor hace estragos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un deporte lo padeció más que el resto. O al menos, los atletas que lo practican expusieron más quejas públicas. Fue el tenis. Desde el argentino Diego Schwartzman al italiano Fabio Fognini -quien apeló una vez más a una de sus locuras- cuestionaron este miércoles los horarios de algunos partidos, en donde la temperatura llegó a rozar agotadores 40 grados.

Esta madrugada, Diego Schwartzman fue eliminado en los octavos de final ante el ruso Karen Khachanov (12º) por 6-1, 2-6 y 6-1. Al ser consultado sobre el partido, el Peque aprovechó para quejarse del intenso calor de Tokio.

"Es una locura que nos manden a jugar a las 12 del mediodía con más de 40 grados de calor. Estoy muy caliente, porque en el tercer set tuve muchas chances de ganar", planteó. "Que tres personas que están bajo un aire acondicionado decidan que tenemos que jugar así es una locura. Fue un partido para ver quién aguantaba más y él con sus saques sacó la ventaja. Parecía The Walking Dead. Mi calentura es porque no pude aprovechar las chances, porque tendría que haberlo hecho mejor, a pesar de las condiciones", se quejó.

Por su parte, la española Paula Badosa abandonó el partido de cuartos de final ante la checa Marketa Vondrousova por un fuerte golpe de calor.

Diego Schwartzman.mp4

"No hay necesidad de meternos a jugar con 37 grados", aseguró en tanto su compatriota Garbiñe Muguruza, quien también fue eliminada en los cuartos de final.

Pero quien dio la nota fue el italiano Fabio Fognini, quien también fue eliminado de la competencia por Daniil Medvedev. Aunque el tenista pasó sobresaltos, ya que en un momento del partido el juez de silla Carlos Ramos le preguntó si podía seguir jugando. "Puedo terminar el partido, pero me puedo morir", respondió Medvedev. "Si me muero, ¿vas a ser el responsable?".

El partido ante Medvedev transcurría su tercer set y en uno de los descansos entre game y game, y sin pudor alguno, tomó un ventilador portátil y se lo colocó debajo del pantalón.

Fognini.mp4

En los JJOO de Tokio, los tenistas tienen la posibilidad de utilizar un tubo de ventilación -conectado a una heladera- para refrescarse del insoportable calor. Fognini tomó al pie de la letra las recomendaciones de los organizadores pero en vez de refrescar su rostro o espalda decidió hacerlo con sus partes íntimas.

Los organizadores cambiaron los horarios

Tras las quejas de los tenistas, La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles que cambiarán los horarios de los partidos del torneo olímpico en Tokio 2020 luego de las críticas recibidas a raíz del intenso calor.

"En interés de la salud y el bienestar de los jugadores, y después de extensas consultas, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al calor y la humedad crecientes en Tokio. Los partidos del torneo olímpico empezarán a las 15 (hora local) desde el jueves 29 de julio”, informó la ITF en un comunicado oficial.

Los partidos del torneo de tenis olímpico se disputaban desde las 11 de Tokio y los deportistas coincidieron en que era "imposible" jugar bajo ese intenso calor del mediodía.

mevdeved.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario