Ovación

Calor agobiante y tribunas llenas en el Estadio Mundialista

Sábado 04 de Febrero de 2012

El atractivo que genera un encuentro entre Las Leonas y Holanda hizo que el Estadio Mundialista estuviera poblado en más de un 80 por ciento de su capacidad. Con el final del mes de enero, mucha gente regresó de sus  vacaciones y aprovechó para correrse hasta esta ciudad y disfrutar de los últimos tramos de un torneo apasionante, que hasta este sábado no había generado tanta respuesta en las tribunas.

Una vez más las altas temperaturas conspiraron contra las jugadoras que debieron jugar bajo un calor insoportable. A la hora del inicio de la semifinal entre Gran Bretaña y Alemania, la sensación térmica era de 39 grados. Y para el  partido de Las Leonas y Holanda, se esperaban apenas cuatro grados menos. Los árbitros, con buen criterio, pararon el partido en cada  tiempo para que las jugadoras se refresquen.

Banderas. Entre muchas banderas que hubo en el  estadio Mundialista, una pedía por la “gran ausente” de este Champions Trophy: Soledad García. “Chapa, Sole es argentina” decía la leyenda  escrita en la franja blanca de la bandera argentina instalada en  la platea lateral derecha.

Charla abierta. En el caluroso mediodía rosarino, muchos de  los que fueron a disfrutar la jornada en la costanera se  sorprendieron al encontrarse con Las Leonas en plena charla con Luis  Barrionuevo. El “Profe”, un gran motivador, les dio una arenga a las  chicas que estaban alrededor suyo, mientras unas 50 personas  presenciaban sorprendidas y encantadas ese momento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario