Ovación

Calma y caras nuevas en el rearmado del plantel

El DT quiere ver al defensor Marco Torsiglieri, pero en paralelo se trabaja por si es necesario buscarle un nuevo club

Sábado 16 de Diciembre de 2017

La sentencia que más firme y a menudo se escucha hoy en Central es que "hay un equipo armado" y es a partir de eso que tanto desde la dirigencia, pero sobre todo desde el cuerpo técnico, se armó un plan de trabajo con contemple tranquilidad y no pasos rápidos y alocados en lo que tiene que ver con la contratación de refuerzos. En ese sentido hay una postura muy clara de Leonardo Fernández, quien pretende evaluar primero quiénes no seguirán en el club para después sí solicitarles a los dirigentes que vayan en busca de nuevos nombres. Más allá de eso, hay conjeturas que se hacen, algunas de las cuales cuentan con datos certeros. Por ejemplo, Marco Torsiglieri y Jonás Aguirre retornan de sus respectivos préstamos y deben presentarse el próximo 3 de enero en el predio de Arroyo Seco para el inicio de la pretemporada. Por supuesto que el nombre más resonante es el del defensor, por quien se espera una prueba por parte del entrenador, pero sobre quien ya se está trabajando sobre la chance de buscarle un club en caso de que sea necesario.

En esto pesará muchísimo la palabra final de Leo Fernández. Hoy el entrenador se encuentra fuera de la ciudad por motivos personales, aunque el contacto con la dirigencia es diario. Y desde el entorno del DT dejaron trascender que la intención es que Torsiglieri se presente a entrenar porque pretenden que haya un tiempo prudencial de prueba para ver qué decisión tomar.

Se sabe que Torsiglieri se fue a préstamo a Racing luego de un semestre en el que las cosas no le salieron como pretendía. Y aún peor, lo hizo bajo una resistencia importante por parte de los hinchas. Es eso justamente lo que también se evalúa por estos días y lo que motiva a varios a pensar que es necesario no perder tiempo y ver la posibilidad de conseguirle un nuevo club.

En este terreno una de las principales contras es el alto contrato que tiene el jugador, a quien en su momento se le compró el pase y al que le queda aún un año y medio de contrato por delante.

Por eso la disparidad de criterios. Es que mientras Leo Fernández está dispuesto a evaluarlo, otros creen que ponerse a trabajar en el tema el año que viene podría representar un inconveniente, teniendo en cuenta que la Superliga se reinicia el 28 de enero. Consideran que el mínimo error podría ser determinante para su estadía en Arroyito, especialmente en lo que hace a la relación con los hinchas.

Además, según confiaron, el técnico hizo una muy buena evaluación de Mauricio Martínez jugando como zaguero central y al menos hoy no habría demasiada necesidad de llevarlo nuevamente al mediocampo para que ocupe su posición natural.

En Central creen que también en los próximos días podría llegar alguna oferta por José Leguizamón (tiene dos años más de contrato). El paraguayo tampoco tuvo un buen cierre de año, pero pese a ello creen que se trata de un futbolista que ha tenido algunos buenos partidos y que podría ser una alternativa en esa posición.

Lo de Jonás Aguirre (primero se fue a Necaxa y después a Puebla, ambos clubes de México) tiene otras características. Es un jugador que Leo Fernández también conoce y al que evaluará durante la pretemporada, pero en caso de llegar alguna oferta podría volver a ser negociado atendiendo a que en esa posición el DT cuenta con varios futbolistas. Está latente la posibilidad de que Federico Carrizo pueda emigrar, pero el cuerpo técnico tomó el retorno a las canchas tras un largo parate de José Luis Fernández prácticamente como un refuerzo. El volante zurdo jugó los dos últimos partidos como marcador de punta, pero el técnico ya habría dejado en claro que en esa posición Alfonso Parot también será tenido en cuenta.

Así están planteadas las cosas hoy en Central, donde a partir del lunes comenzarán las charlas más certeras entre Leo Fernández, la dirigencia y el mánager Mauro Cetto. Por lo pronto, en la reunión del pasado miércoles, en la que se definió su continuidad, el DT marcó algunos lineamientos del rearmado del plantel y dijo que se tomará su tiempo para solicitar refuerzos, hasta tanto se defina la situación de quiénes se irán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario