Ovación

Calleri y Dabul avanzaron a los octavos de final en Stuttgart

El tenista argentino Agustín Calleri avanzó hoy a los cuartos de final del torneo de Stuttgart, con premios por 568 mil euros, mientras que su compatriota Brian Dabul ganó su primer partido en un ATP y se clasificó para los octavos de final del certamen alemán.

Miércoles 09 de Julio de 2008

Stuttgart- El tenista argentino Agustín Calleri avanzó hoy a los cuartos de final del torneo de Stuttgart, con premios por 568 mil euros, mientras que su compatriota Brian Dabul ganó su primer partido en un ATP y se clasificó para los octavos de final del certamen alemán.

El “Gordo” Calleri, ubicado en el puesto 52 del ranking mundial de la ATP, le ganó por 5-7, 7-5 y 6-1 al uruguayo Pablo Cuevas (117), al cabo de una hora y 48 minutos de juego, mientras que el “zurdo” Dabul (114) superó por 6-3, 5-7 y 6-3 al alemán Dennis Gremelmayr (89) en dos horas y 32 minutos de partido.

Dabul había comenzado a construir su triunfo ayer cuando superaba por 6-3 y 5-5 al alemán, pero la falta de luz obligó a suspender el partido para hoy.

Respecto de Calleri, tras vencer ayer en la ronda inicial al austríaco Jürgen Melzer (63), hoy sufrió más de la cuenta para eliminar al uruguayo Cuevas, y en cuartos de final encontrará un compromiso más difícil ante al ganador del cruce entre el español Nicolás Almagro (11) y el local Michael Berrer (104).

Dabul, por su parte, sólo había jugado un partido en el circuito mayor, hace 15 días en Wimbledon, cuando perdió en la ronda inicial con el “zurdo” español Feliciano López (22).

El ex número uno junior, ahora con 24 años, jugará mañana en octavos de final ante el checo Jan Hernych (139), quien ingresó al torneo en reemplazo del español Rafal Nadal (2), campeón el domingo en Wimbledon y baja en Stuttgart por cansancio físico.

Dabul jugó una vez con el checo y perdió, este año en las semifinales del Challenger de Ostrava, aunque en Stuttgart tiene buenas posibilidades de ganarle y avanzar a cuartos de final.

En ese caso el argentino se encontrará con el ganador del cruce que animarán mañana su compatriota Eduardo Schwank (62) y el alemán Andreas Beck (122).

Schwank se presentó en Stuttgart ayer con un triunfo sobre el argentino Guillermo Coria (557) por 0-6, 6-1 y 6-2.

Otro argentino, el tandilense Juan Martín Del Potro (65), se presentó el lunes último con un triunfo por 6-3 y 7-5 ante el ruso Evgeny Korolev (84), y volverá a jugar mañana ante el ganador del cruce que animarán hoy el italiano Simone Bolelli (47) y el alemán Mischa Zverev (81).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Del Potro se encontrará el viernes con el local Philip Kohlschreiber (35) o el kazaco Yuri Schukin (154). (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario