Ovación

Calleri le ganó a Clerc y es el nuevo presidente

La lista ganadora, con el santafesino Guillermo Coria, se impuso con 165 votos contra 131

Viernes 04 de Mayo de 2018

La lista ganadora, con el santafesino Guillermo Coria, se impuso con 165 votos contra 131

Finalmente el tanto fue favorable a la oposición. Anoche Agustín Calleri, el candidato de la lista Experiencia y Cambio, se impuso por 165 a 131 sobre la lista oficialista, encabezada por José Luis Clerc. De este modo será el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), por cuatro años y asumirá en reemplazo de Armando Cervone .

Con el apoyo de la antigua Legión, que acaparó títulos y elogios en la primera década de 2000, la nueva gestión contará con Mariano Zabaleta como vicepresidente y además lo acompañará el ex tenista de Rufino Guillermo Coria, una presencia que pone contenta a la dirigencia local.

La incógnita que se abre a partir de este resultado es la continuidad de Daniel Orsanic, director de Desarrollo de la AAT y capitán de Copa Davis, quien llevó a la Argentina a ganar por primera vez la Ensaladera de Plata en 2016.

Calleri no es nuevo en el escenario político. Fue diputado de la Nación por el delasotismo de la provincia de Córdoba. Pero esta vez su acción política hará que se ponga la raqueta al hombro junto a otros tenistas para "cambiar el rumbo" de la AAT, tal como había prometido durante la campaña.

Deportivamente trepó al puesto 16 del ránking en 2003 y ganó dos títulos individuales ATP (Acapulco 2003 y Kitzbuhel 2006). Participó de 14 series de Copa Davis. Jugó las finales de Copa Davis en 2006 (ante Rusia, en Moscú) y 2008 (ante España, en Mar del Plata).

A media hora del cierre del escrutinio, que se había abierto a las 16 y cerró a las 21, ya había votado el 95 por ciento del padrón. Se computaron 296 votos: 140 de clubes de capital y Gran Buenos Aires y el resto, de las 28 federaciones del interior, entre ellas Santa Fe (ver aparte). Cerca de las 22.30, se conoció el resultado y Calleri y Clerc sellaron la jornada con un abrazo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario