Ovación

Calderón y un regreso esperado a Estudiantes

El goleador José Luis Calderón firmó ayer el contrato que lo ligará a Estudiantes por un año y precisó que el regreso obedece al deseo de terminar su carrera en el club del cual es hincha.

Sábado 05 de Julio de 2008

El goleador José Luis Calderón firmó ayer el contrato que lo ligará a Estudiantes por un año y precisó que el regreso obedece al deseo de terminar su carrera en el club del cual es hincha.

"Tenía una oferta de Qatar, pero cuando apareció lo de Estudiantes no dudé. La Plata te da tranquilidad y yo busqué felicidad. La felicidad está en Estudiantes", argumentó el experimentado artillero que vuelve tras su paso por Arsenal, club con el que ganó la Copa Sudamericana 2007.

Calderón explicó que la extensión del vínculo la fijó él, ya que las autoridades de Estudiantes le propusieron hacerlo por un plazo más amplio.

"Recién acabo de firmar por un año. La idea es un año y después vemos qué pasa. Estudiantes me quería hacer por dos años y yo les dije que era mejor que vieran mi rendimiento en toda la temporada antes de decidir", sostuvo Calderón en declaraciones a La Red Buenos Aires.

La vigencia de Calderón como ídolo en Estudiantes quedó una vez más en evidencia, cuando ayer numerosos simpatizantes pinchas concurrieron a la sede para darle la bienvenida.

Hasta el momento, Estudiantes es uno de los equipos que más se movió en este libro de pases, puesto que sumó al delantero Gastón Fernández, el arquero Mariano Barbosa y ahora sumó a un viejo conocido: José Luis Calderón.

El delantero, próximo a cumplir 38 años, volverá al pincha por tercera vez en su carrera.

Calderón salió campeón con Estudiantes en 2006 (con Simeone como técnico) y también fue partícipe del ascenso conseguido en 1995, en ese entonces dirigido por Miguel Angel Russo. En el conjunto platense disputó 143 partidos y marcó 51 goles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario