Ovación

Cagna: "Van a seguir hablando con el Tata y no quiere decir que me quieran sacar a mí"

Con mucha calma el entrenador de Newell's habló de todo después de la agitada semana que vivió el mundo leproso. "Tanto pedían la cabeza de ellos (Dezotti, Bermúdez) ahora vamos a ver si se tranquiliza la gente, porque esto no nos va a hacer ganar", dijo y confirmó que Bernardi no será titular. Mañana a partir de las 17 juega con San Lorenzo en el Coloso.

Viernes 25 de Noviembre de 2011

Después de una semana larga, plagada de rumores, la renuncia de Gustavo Dezotti, el apartamiento de Eduardo Bermúdez y la reestructuración del fútbol anunciada ayer por el presidente Guillermo Lorente, llegó el turno de conocer la palabra del entrenador de Newell's Diego Cagna que afirmó que “se inventaron muchas cosas en estos días” y que no pensó en renunciar.

Tras practicar pelota parada, el técnico leproso confirmó el equipo que mañana jugará con San Lorenzo en el Coloso desde las 17 e irá con Peratta, Cristian Díaz, Pellerano, Vergini, Vangioni, Tonso, Mateo, Pablo Pérez, Figueroa, Urruti y Falcone.

“Es el equipo que hizo fútbol el otro día”, dijo y explicó que la salida de Bernardi no ocurre por “nada en particular, quería que el medio forme así, Lucas entendió y quería darle oportunidad al Flaco (Falcone)”.

“Todas son finales y no nos fue bien, las próximas también son finales, todos los partidos van a ser así. Es verdad que los dos venimos mal, vamos a tener mucha presión, pero nosotros tenemos que aprender a jugar con esa presión. Nos va a venir muy bien un triunfo”, dijo el entrenador sobre el partido con los azulgranas.

La reestructuración del fútbol. Cagna se refirió a la influencia en el equipo de los anuncios realizados por el presidente: “Se quiere tranquilizar la cosa. Tanto pedían la cabeza de ellos ahora vamos a ver si se tranquiliza la gente, porque esto no nos va a hacer ganar. Aparte si ganamos, van a decir que fue por eso y no es así".

Sobre la salida de Dezotti señaló: “El Galgo dio un paso al costado, no sé muy bien como fue lo de Bermúdez. (Dezotti) no estaba contento, pero creía que por ahí esto sea algo positivo para el club".

Encuentros con Martino. "No sé como seguirá la carrera del Tata, creo que puede ser técnico en el futuro, esperemos que sea en un futuro lejano", dijo sobre la posible llegada del ídolo leproso.

Y repitió lo que ayer comentó Lorente: "Se reúnen siempre, en la casa, en un boliche, se juntan a comer, hay una amistad de por medio. Lo que pasa es como está la mala acá, se empezó a decir que lo quieren traer de técnico, de mánager de lo que sea".

"No tengo problema, sé como son las cosas, van a seguir hablando con Tata y no quiere decir que me quieran sacar a mi", dijo y con su habitual calma y experiencia en el mundo del fútbol agregó: "Si le hacés csao a todo lo que se dice te volvés loco".

Los que no juegan. Acerca de los jugadores que quedaron afuera del equipo e incluso de la concentración indicó: "Lo dije cuando llegué, el que no rendía (no importaba el nombre) no juega. Y eso está claro, no es necesario hablar tanto, ojalá vuelvan a rendir porque los necesitamos", y agregó "también está en ellos que cuando entren en los partidos rindan".

Contra Patronato. "Tenemos la cabeza en San Lorenzo pero seguramente los que vayan a Santa Fe seguro no serán los que jueguen el sábado", dijo sobre el partido que disputará Newell's ante los entrerrianos el martes desde las 18 en Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario