Ovación

Cagna: "Tengo fuerzas, el tema es que quiero que la tengan los jugadores"

El técnico de Newell's además reconoció que se fue "muy golpeado", aunque confía en poder revertir la situación. Respecto a la reunión que mantuvo con dirigentes y juagdores dijo que "hablamos entre todos porque queremos encontrarle la vuelta a esto".

Viernes 18 de Noviembre de 2011

"Estuvimos hablando con los dirigentes y con los jugadores, hablamos entre todos porque queremos encontrarle la vuelta a esto", dijo Diego Cagna, quien era aguardado con ansiedad para saber cuál era el motivo por el cuál había estado reunido por espacio de más de una hora con los directivos de Newell's y los principales referentes del equipo. "Hablamos de un montón de cosas, pero fundamentalmente del equipo", dijo el DT. 

El entrenador también reconoció que "me voy golpeado, es duro esto", al tiempo que reconoció que tiene "fuerzas" para seguir, aunque lo más importante es que "la tengan los jugadores".

"Me voy muy golpeado, es duro esto. Obviamente que uno no desea tener este comienzo, pero dicen que a veces después de un mal comienzo empiezan a llegar las buenas. Esperemos que empiecen a llegar las buenas en este club", dijo Cagna, quien pese a la derrota mostró su tranquilidad habitual.

Consultado sobre si tenía fuerzas para revertir esto, el DT comentó: "sí, yo sí, el tema es que quiero que tenga fuerzas los jugadores, que es lo que necesitamos, y eso es lo más difícil porque son los que están adentro de la cancha y porque son los que reciben la presión".

Para el DT, el problema del equipo es una cuestión psicológica, puesto que "estamos mal por todo lo que viene pasando, y una falla nos hunde aún más. Si bien que estamos haciendo, vamos a tener que hablar más, porque se ve que nos cuesta mucho, puesto ante las adversidades nos cuesta reponernos. Y cuando lo hacemos, que fue el caso de Unión, cuando logramos empatar con dos menos, después cometemos errores. Es como que todo cuesta el doble, pero la vamos a seguir luchando y vamos a dar vuelta esto".

 El entrenador también se refirió a los primeros minutos en que Newell's tuvo varias chances para convertir, pero no lo consiguió: "Antes del gol estábamos jugando bien, tuvimos situaciones, pero el gol nos golpeó. y en el segundo tiempo tuvimos la pelota, pero sin claridad, no se vio el mismo equipo que el primer tiempo".

Respecto del hecho que desde afuera parece que ya probó con todas las variantes que tenía a mano, el entrenador sentenció: "Todavía hay cosas para probar, se han probado un montón de variantes, y mientras creamos que se puede vamos a seguir probando para dar vueltas esto".

Sobre el hecho de que no se pueden reponer cuando le hacen un gol en contra, comentó: "No podemos revertir un gol, eso preocupa, hablás y tratas de inculcarle a los jugadores que no nos tiene que pasar eso y cuesta. Es díficil jugar con la presión de la gente, más allá de que la gente quieren que ganen, pero los que entran a la cancha tienen que estar preparados para jugar con esa presión, porque sino no se puede jugar".
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario