Ovación

Cagna podrá contar con Díaz y probará con Villalba por MAteo

La tercera fue la vencida y finalmente se encontró el horario para que Newell's enfrente en Santa Fe a Unión. Después de muchas idas y venidas, con negociaciones de por medio entre la policía, los clubes y la AFA.se acordó que el domingo se midan a las 16, con televisación de la TV Pública.

Jueves 03 de Noviembre de 2011

Hoy será el ensayo formal de fútbol y el día señalado para que Diego Cagna disponga definitivamente a los once que tiene en mente para visitar el domingo, a las 16, a Unión. Ayer tras la práctica trascendió que casi con seguridad volverá a ser titular Cristian Díaz, que se recupera de un corte en el maxilar. Mientras que habrá que esperar cómo responde a la exigencia Hernán Villalba, que arrastra un esguince de tobillo y todavía es duda para ser el reemplazante de Diego Mateo (llegó a la quinta amarilla). A su vez, tras la práctica de ayer fue descartado Mauricio Sperduti, quien padece un edema en el muslo y no llegó a reestablecerse.

Todo indica que el equipo estará integrado por Sebastián Peratta en el arco y en la defensa se moverán el Kichu Díaz (en caso contrario seguiría Machuca), Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti. Mientras que en la mitad de la cancha podrían jugar Pablo Pérez, si llega Villalba (una chance es Riveros o bien apostar por un juvenil) y Lucas Bernardi. Arrancando desde la izquierda o como enlace dirimen un lugar Víctor Figueroa y Néstor Camacho. En la ofensiva todo indica que tendrán continuidad los juveniles Fabián Muñoz y Maximiliano Urruti.

A su vez, Leonel Vangioni sigue realizando ejercicios con pelota y está previsto que pueda estar en el partido de reserva dentro de dos fines de semana, cuando tras el parate por las eliminatorias sudamericanas Newell’s reciba a Tigre en el Coloso, por la 15ª fecha del Apertura.

En consecuencia, hoy será un día clave para conocer la idea que tiene en mente Cagna para visitar al tatengue.

Mientras que el DT rojinegro también comenzó a pensar en lo que viene, aunque su prioridad es sumar la mayor cantidad de puntos hasta el final del Apertura. En este sentido y como solamente se pueden realizar dos incorporaciones, todos los cañones apuntarán a contratar a un centrodelantero y un volante por izquierda, ambos en lo posible con certificado de garantía en cuanto a rendimientos.l

 

Contacto con Bonfatti

El presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, se reunió ayer con el gobernador electo en la provincia, Antonio Bonfatti, con el fin de tratar diversos temas que preocupan a la dirigencia del Parque, sobre todo en torno a los incidentes que se produjeron el fin de semana. Los allegados a las partes manifestaron que “el cónclave fue muy positivo”, aunque deslizaron que lo charlado quedará en la intimidad.

Uno de los temas primordiales, según trascendió, fue lo sucedido el sábado por la noche, donde hubo excesivo accionar de las autoridades policiales. A tal punto que el propio Lorente pidió el domingo que “nunca más esté el comisario Hernán Brest en un operativo en Newell’s”. Bonfatti, según se dijo, escuchó el reclamo y las partes coincidieron en que “hay cosas por corregir”.

Mientras el cónclave se llevaba a cabo, también ayer se tomó conocimiento de la suspensión del banderazo de apoyo a la camiseta que se había organizado para hoy, a las 18, en el Coloso. “La idea era buena, pero no es el momento oportuno para hacerlo. La comisión directiva se reunió con la subcomisión del hincha y otras agrupaciones y decidió no abrir la cancha”. l

108 años de vida

Hoy se desarrollarán diferentes actividades en conmemoración del 108º aniversario de la fundación de Newell’s. A las 8.15 se realizará el izamiento en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera. Luego, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, recibirá a las autoridades rojinegras. Al mediodía se colocará una ofrenda floral en el Cementario de los Disidentes, donde descansan los restos de Isaac Newell.

Kudelka pondría cuatro defensores

En busca de más seguridad, el entrenador de Unión, Frank Kudelka, dejaría de lado la línea de tres en el fondo y pondría una de cuatro para recibir a Newell’s.

También debe decidir quién será el único delantero, para lo cual espera por Matías Quiroga, quien se recupera de un desgarro. Caso contrario Fabricio Núñez seguiría en el ataque.

Una probable formación tatengue es con: Enrique Bologna; Juan Pablo Cárdenas, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe y Renzo Vera o Nicolás Correa; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Quiroga o Núñez.

Unión viene de empatar 1-1 como local ante Tigre, en un partido que mereció perder. Igual la campaña en el retorno a primera es más que aceptable y auspiciosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario