Ovación

Cagna dirigió su primera práctica y dijo que no quiere que el equipo juegue al "pelotazo"

El flamante técnico del equipo del Parque se puso al frente del plantel esta mañana en Bella Vista. Después de un entrenamiento a puertas cerradas, dijo que su prioridad es trabajar en lo anímico. "Quiero un equipo que juegue un poco más y no tire tantos pelotazos”, dijo el entrenador, que anticipó que espera sumar y “no defraudar a la gente”.

Miércoles 05 de Octubre de 2011

Comenzó la "era Diego Cagna" en Newell's. Esta mañana el entrenador dirigió la primera práctica del plantel rojinegro que se desarrolló a puertas cerradas.

Pasado el mediodía el técnico se dispuso con amabilidad a atender a la gran cantidad de periodistas que esperaban sus primeras apreciaciones sobre el equipo, ya con la ropa leprosa puesta.

"Cada técnico tiene su libro, su cuerpo técnico y nosotros vamos a tartar de inculcarle lo nuestro a los jugadores”, arrancó diciendo el DT, que confesó que, en principio, trabajará “en lo anímico”.

“En lo futbolístico tratar de que jueguen un poco más y que no se tiren tantos pelotazos, esa es la idea”, dijo en lo que fue su apreciacion más clara respecto de lo que pretende del juego de Newell's.

Respecto a la falta de gol, Cagna dijo que el equipo “tiene situaciones, no en gran cantidad pero tienen y están con el arco doblado que no la pueden meter, la idea es cambie eso y que empiece a entrar, esperemos que cambie la racha”.

“El plantel tiene más opciones en la parte ofensiva que en la defensiva. Si vez bien hay tres centrales, Diego Mateo también estuvo haciendo esa función aunque no es su posición natural, pero lo puede hacer. Hay pocos laterales. Igual yo lo sabía, no hay problema”, analizó.

También se refirió a la hinchada leprosa que aguarda que mejore la situación del club: “Sé que la gente llena la cancha aún en los malos momentos y esperemos no defraudarlos". En cuanto a que le atrajo de Newell's señaló: "El club, la ciudad, analicé el plantel, que creo que es bueno. Fueron muchas las cosas que me dieron ganas de venir acá".

Al responder si se sentía bilardista o menotista, habló en tercera persona y dijo que su línea “es la de Diego Cagna”.

“Tratar que juegue bien el equipo, que sea protagonista. No me interesa ponerme en esa discución de líneas ahora. Tratar de jugar bien y de empezar a sacar puntos que es lo que se necesita”, dijo.

“No me aferro a un esquema en particular lo que si cualquier esquema que use será con la intención de ir a buscar el partido. En Tigre llegue y estaban jugando con tres centrales y no lo modifiqué, ascendimos. Después cambié a 4-3-1-2 y salimos segundos, he jugado 4-4-2 y ha ido bien, otras no", y agregó que confía en el grupo.

Al hablar de las presiones señaló que "en el campeonato argentino no hay ningún partido fácil" y que "no es lo mismo ser técnico que jugador, es verdad que en Boca hay muchas presiones pero es distinto, igual en todos los clubes hay presiones". El desafío está en marcha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario