Ovación

Cada vez más exigente

El circuito de veteranos va creciendo año tras año en todo el país

Martes 23 de Octubre de 2018

El torneo Nacional Seniors que se disputó por estos días en Rosario Rowing Club convocó a alrededor de 200 jugadores de todo el país. El certamen corresponde al calendario oficial de la Federación Santafesina de Tenis (FST) y otorgó puntos para el ránking de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

De la competencia participaron destacados tenistas locales, nacionales, así como de países limítrofes para las categorías que van de 25 hasta 85 años de damas y caballeros en las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos.

"Este tipo de competencias se disputan durante toda la temporada, con un promedio de unas 40 anuales. Mientras se desarrolla una por mes en Buenos Aires, dos se van realizando en distintas provincias del interior. Los cuadros se juegan por simple eliminación y los partidos son al mejor de tres set", detalló el organizador y representante de la AAT, Roberto Alvarez y agregó: "Para lo que resta del año todavía faltan dos fechas, una en Capital Federal y la otra en Pinamar".

El ránking nacional se va conformando de acuerdo a los resultados obtenidos en cada prueba y los mejor performance podrán conformar los equipos que representaran al país en torneos internacionales, como el sudamericano y el Mundial.

"El circuito de veteranos va creciendo cada año en todo el país, en cantidad y en calidad. Cada vez son más lo que se suman a este certamen, aquí en Rosario el nivel de sus jugadores es muy elevado y hacen que la competencia sea cada vez más exigente", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});