Ovación

˝Cada decisión mía en Newell's es criticada y si no la tomo también˝

El entrenador leproso Lucas Bernardi dijo que ”hay un montón de cosas que pasan en otro lado y acá adentro no”. La semifinal con Lanús pasó para el lunes 23.

Viernes 13 de Noviembre de 2015

¿Sentís que sos el técnico que ha dado inicio a una renovación necesaria en el plantel?
  —"No, para nada. Me toca desde el lugar que ocupo. Siempre en función del equipo y de la institución. Estoy en un lugar donde muchas veces se me critica por esto por lo que no hacía. Cada decisión es criticada y si no la tomo también. O sea, criticado soy constantemente, sin ningún problema, pero a veces me cuesta comprender las situaciones.
  Lucas Bernardi tomó la palabra como cada semana. Siempre deja en claro que está feliz en el lugar que ocupa y dirigiendo a Newell's apenas seis meses después de haber dejado el fútbol. Como jugador ha recibido muchos más elogios que cuestionamientos, pero el cargo de DT es muy diferente. Sólo importan los resultados para el afuera. Y ni los ídolos zafan de esa situación. Les pasó a Zamora, Llop, Gallego, por citar algunos pocos. Lucas no está al margen, más aún cuando la tabla deja expuesta la campaña (compartida con el Tolo) del equipo. Por eso en el búnker leproso insisten con que clasificar a la Copa Sudamericana es una obligación porque serviría para al menos conseguir algo después de una temporada aciaga.
  Lo que no se puede negar es la personalidad para tomar algunas determinaciones más allá de las opiniones de la tribuna. Así como lo hizo con el Coty Fernández, Víctor López o Maxi Rodríguez, también se animó a mandar al banco de suplentes a Ignacio Scocco. Lo hizo sin titubear más allá del “peso” del nombre en cuestión. “Tengo que tomar decisiones. Diferentes circunstancias hacen que hoy esté en el banco. Venía de una lesión larga. Ha ido evolucionando y no hay nada mayor que entre y haga goles”, dijo. Y enseguida, para ahuyentar cualquier rumor, abundó: “Todo lo que pasa afuera no sucede adentro. No tiene por qué desanimarse porque las cosas son claras. Es una gran persona y profesional y comprende todo. No pasa nada. Hay un montón de cosas que pasan en otro lado y adentro no”.
  Ya metido de lleno en lo futbolístico, el triunfo en el Monumental le dio un empujón anímico importante más allá de que no modifica lo hecho en el año. “Ganar siempre es necesario e importante y no es habitual en esa cancha. Nos llena de confianza y expectativa y nos da tranquilidad. Era necesario para el equipo y nosotros. Ahora se termina porque se viene un partido decisivo”.
  Precisamente de Lanús opinó: “El hecho de que sea un solo partido modifica algunas situaciones, pero no serán diferente los planteos de los equipos. Supongo que habrá más cuidado. No existirán diferencias de formas y estrategias”.
  ¿Este equipo puede dar más teniendo en cuenta lo realizado frente a River? “No sólo este si no otros partidos lo indicaron. Habiendo tantos futbolistas jóvenes ante un equipo grande respondió de manera sólida y te permite proyectar el futuro. Pero hubo otros que fueron mejores que este”, confesó el DT.
  En cuanto a la posibilidad de que haya empate y la definición deba realizarse a través de los penales, Bernardi confió: “Sí, pero no lo considero determinante porque los marcos son diferentes, hay momentos del partido donde tener más confianza o no. Lo vamos a entrenar, pero eso no tiene nada que ver con lo que sucede en el encuentro porque las presiones son distintas. La parte psicológica es importante y juega en ese momento”.

Ñuls jugará con Lanús el lunes 23

Newell’s finalmente visitará a Lanús por la liguilla Pre Sudamericana el lunes 23, a las 21.30, y no el martes como estaba previsto. Es decir que se adelantó un día a lo pautado originalmente.
  El resto de los encuentros de la Pre Sudamericana quedaron definidos de esta manera: el jueves 19, Tigre-Colón, a las 19; el viernes 20, Gimnasia y Esgrima-San Martín (SJ), a las 17, y Unión-Aldosivi, a las 21.30.
   En tanto, el lunes 23, se medirán Quilmes-Olimpo, a las 19, y el martes 24, Banfield-Argentinos Juniors, a las 21.15.
  Por la Pre Libertadores: el 19, Independiente-Belgrano, a las 21.30, y el 20, Racing-Estudiantes, a las 21.30.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS