Ovación

Cachete Acuña ante el canalla: "Es raro, pero hoy defiendo a Olimpo"

Walter Acuña habló con Ovación sobre las sensaciones de enfrentar a Rosario Central, adonde en junio debe volver. “Estoy muy tranquilo”, dijo el goleador hoy en Olimpo.

Viernes 01 de Abril de 2016

"Es raro pero hoy defiendo a Olimpo". Walter Acuña se sincera con Ovación. No intenta ir un paso más allá de las emociones ni de formular declaraciones para quedar bien. En todo momento deja entrever que tiene ganas de que llegue cuanto antes junio, para volver a Arroyito después del préstamo, pero disfruta también del momento que le toca vivir. Más allá de eso sabe que lo de hoy en el Carminatti será especial, cuando enfrente tenga a todos sus ex compañeros, entre los cuales está Franco Cervi, el único con el que "hice una apuesta". ¿Qué apostaron? "No, dejá, mejor no lo digo, que quede entre nosotros dos", tiró entre risas.

La previa al menos la vive con calma, entendiendo que se trata de un partido particular desde lo emocional, pero en el que, por sobre todas las cosas, habrá tres puntos en juego. "Yo estoy muy tranquilo. No es que haya algo raro en el medio. Hace nueve meses estaba en Central, que fue el club que me dio todo, pero mi presente es Olimpo, que es el club que me da la posibilidad de jugar. No pienso en otra cosa que no sea hacer lo mejor para el club en el que me toca estar", dijo el delantero, que emigró a Bahía Blanca luego de haber jugado apenas un puñado de minutos (ante Colón por la 7ª fecha del torneo anterior) con el actual cuerpo técnico.

—¿Cuando ruede la pelota quedarán de lado todos los recuerdos de Central?

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASHEl pasado en Central está y contra eso no puedo. Pero para mí Central no es pasado, sino también futuro porque en junio tengo que volver. Seguramente que cuando comience el partido me olvidaré de todo, sabiendo que tengo que hacer las cosas bien pero con otra camiseta.

—¿Y cuando te toque volver cómo creés que va a ser?

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASHHasta mediados de mayo estoy acá y después de eso pondré mi cabeza de nuevo en Central, viendo qué es lo que decide el técnico. Todavía tengo un año y medio más de contrato.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACE¿Qué te está dando este paso por Olimpo?

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASHLa verdad que me sirvió mucho. Sobre todo para mantener el ritmo de primera división. Además Bahía Blanca es una ciudad muy tranquila. Estoy contento porque las cosas me están saliendo bastante bien.

—O sea que no te arrepentís del paso que diste en su momento.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASHNo. Estoy conforme, cómodo y tranquilo. Obviamente que me hubiera gustado seguir compartiendo equipo con todos en Central, pero son decisiones de los entrenadores. En aquel momento no jugaba demasiado y por eso cuando se me dio la posibilidad traté de aprovecharla. En estos ocho o nueve meses me fue bien.

—¿Entendiste en aquel momento la postura del Chacho Coudet, al menos en esto de darte la posibilidad de elegir y que te puedas ir?

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASHPor supuesto. Cuando le planteé la posibilidad de Olimpo me dijo que si me quería quedar tenía que pelearla como el resto de mis compañeros y que pasaba más que nada por una decisión mía. Después, todo surgió muy rápido y entendió que yo quería tener continuidad. Por eso me dijo que no tenía problemas en que me fuera.

—¿Seguiste en contacto con el cuerpo técnico de Central?

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASHCon el cuerpo técnico no. Después de que me vine a Olimpo fui a ver un par de veces a Central y pasé a saludar, pero no más que eso. Con algunos compañeros sí seguí hablando más seguido.

—¿Qué tipo de equipo ves en este Central?

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASHEs un equipo muy intenso, que juega muy bien. Hace un año y medio que vienen jugando todos juntos, con una base de juego. Me pone feliz que a Central le vaya bien.

—¿Y lo pueden complicar ustedes desde lo futbolístico y hasta con las dimensiones de la cancha?

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASHPor ahí no les resulta tan fácil porque esta es una cancha muy chica. Además creo que tenemos un buen plantel que es capaz de contrarrestar el juego de Central y complicarlo a la hora de querer imponer su juego.

—¿Qué cambió con la salida de Osella y la llegada de Christian Díaz?

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASHCambiaron algunas cosas porque es otra idea de juego, con otro esquema. El equipo está con otra mentalidad y eso se vio con los puntos que sacamos en los últimos partidos. Después de ese mal arranque levantamos y esperemos extenderlo contra Central.

—¿Con este cambio vos te sentís más cómodo?

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEM_DASHPuede ser. Con Diego por ahí estaba demasiado solo arriba y ahora tengo varios compañeros que llegan por afuera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario