Ovación

Cachetazo que preocupa

Argentina sufrió un apabullante 6-1 ante España, que desnudó varias falencias colectivas a poco del inicio del Mundial

Miércoles 28 de Marzo de 2018

La selección argentina sufrió un verdadero cachetazo en la antesala del Mundial. Sin embargo, la apabullante derrota ante España por 6 a 1 debe servir como una enseñanza a futuro. Hubo poco para rescatar en el equipo de Jorge Sampaoli, quizás el aplomo con el que jugó Maximiliano Meza. El resto, todo mal.

La primera de riesgo fue para Argentina, a los 7 minutos del arranque. La presión de España obligó al equipo del Zurdo a llegar casi hasta la línea de fondo pero, sin desesperarse y respetando un estilo utilizó el juego asociado para superar la marca alta de los europeos y logró salir con espacios al ataque. Con buenos toques, la pelota le quedó a Meza, quien mandó un centro preciso para Higuaín, pero el Pipa falló una oportunidad inmejorable abajo del arco.

Cuando se falla en un área, después se paga en la propia. En la réplica, España no perdonó. Iniesta presionó y recuperó la pelota en campo argentino, le quedó a Asensio, quien de caño habilitó a Diego Costa y el delantero definió para el 1-0 ante la salida de Sergio Romero, quien lo chocó en el intento de achique y luego tuvo que salir, dejándole su lugar a Wilfredo Caballero.

Después de la apertura del marcador, la selección tuvo sus chances de igualar. Primero con Higuaín, que a los 18' volvió a fallar en la definición y, a los 24', Maximiliano Meza armó una buena pared con Lo Celso y se demoró un poco en definir, lo que le permitió a la defensa española rechazar la pelota al córner.

A los 26' llegó el segundo golpe del local. España recuperó la redonda en la zona media y Asensio asistió a Isco, que definió cerca del punto penal para decretar el 2-0 que llevó una tranquilidad provisoria. Esto es debido a que a los 38' llegó el descuento argentino luego de que Otamendi les ganara a todos en el área tras un córner y, con un certero cabezazo, marcara el 1-2 que dio un aire de esperanza a la hora de encarar el segundo tiempo.

Poco le duró la ilusión al conjunto de Sampaoli porque, a los 6', Iniesta asistió al ingresado Iago Aspas, quien la tiró larga ante la salida de Caballero y la cedió atrás para Isco, que marcó nuevamente y puso el 3-1. Tres minutos después, el habilidoso delantero de Real Madrid asistió a Thiago Alcántara, quien la cruzó adentro del área para estampar el 4-1.

Sampaoli hizo debutar a Lautaro Martínez y también ingresaron Pavón, Pablo Pérez y Mercado, pero ninguno logró torcer el rumbo.

Nuevamente en una ráfaga, España aumentó la goleada. A los 27', un saque largo de De Gea se convirtió en asistencia para Iago Aspas que, sin ninguna resistencia argentina, se fue solo frente al gol para señalar el 5-1. Para decorar el resultado, los españoles volvieron a aprovechar un error en la salida que desembocó en el triplete de Isco y el 6-1 final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario