Ovación

Cáceres sufrió una lesión costal y es la gran duda para el choque ante Racing

El lateral paraguayo cayó sobre la pelota en el partido ante Olimpo y se lesionó. El médico rojinegro dijo que "si juega, debera hacerlo infiltrado".

Martes 17 de Septiembre de 2013

El médico del plantel leproso, Juan Ignacio Bóttoli, confirmó hoy que el defensor paraguayo Marcos Cáceres sufrió un traumatismo en la parrilla costal izquierda y es la gran duda para el choque del viernes, ante Racing, a partir de las 20.10 con arbitraje de Néstor Pitana.

Cáceres fue reemplazado por Orzán cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario luego de caer sobre la pelota. El lateral pidió el cambio y fue retirado en el carrito sanitario.

Hoy, Bóttoli confirmó que "Marcos Cáceres sufrió un traumatismo en la parrilla costal izquierda y la tomografía efectuada ayer revela una lesión a nivel de la unión entre el cartílago y la séptima costilla. Está en duda su participación y de jugar tendría que ser infiltrado. Probablemente tenga varios días sin entrenar después de la lesión. Vamos a evaluar riesgos-beneficios y a partir de ahí tomaremos la decisión".

El profesional rojinegro amplió que "es una lesión que, sin ser grave, es complicada para la práctica normal de un deporte de contacto como el fútbol y de cualquier deporte. A ese nivel se insertan todos los músculos abdominales, entre otros. No hay ninguna duda de que si juega tendrá que hacerlo infiltrado".

"En realidad los tiempos de libro hablan de no menos de un mes de recuperación. Si en realidad tendríamos que darle a la lesión el tiempo que se merece probablemente estaría no menos de tres fechas sin jugar", abundó.

Y para redondear el panormaa sobre uno de los mejores jugadores de Newell's indicó que "si me preguntan en relación a cómo estaba ayer sería difícil que pudiera jugar (ante Racing). Hoy mejoró mucho así que suponemos, por lo que conocemos al jugador, que va a estar. Si la evolución continúa de la misma manera creo que no va a tener problemas". 

También brindó unpanorma sobre el resto d elos lesionados y al respecto indicó que "el otro jugador con molestias es Víctor Aquino, con una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo. La ecografía de ayer no arroja lesión muscular pero de todos modos el jugador sigue con molestias así que también vamos a tomar la decisión de si está disponible o no".

Sobre Lucas Bernardi señaló que "está con una sinovitis en el tobillo izquierdo, pero ha evolucioando bien, mañana va a entrenar y también decidiremos sobre él también".

En tanto, el plantel leproso realizó un trabajo táctico y mañana efectuará la habitual práctica de fútbol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario