Ovación

Cáceres sería preservado y no jugaría en Newell's frente a Argentinos

El líder del campeonato puso primera para iniciar una larga semana de trabajo centrando la mirada en su próximo rival a sortear,  Argentinos (el domingo, a las 16.10).

Martes 24 de Septiembre de 2013

El líder del campeonato puso primera para iniciar una larga semana de trabajo centrando la mirada en su próximo rival a sortear, Argentinos (el domingo, a las 16.10). Lo hizo, en principio, con la atención puesta en Marcos Cáceres, quien si bien hoy aparece como duda, de acuerdo a algunas voces consultadas por este diario todo indica que se perderá este compromiso. La semana pasada estuvo entre algodones en la previa ante Racing y finalmente fue puesto en cancha. Hoy la determinación sería otra: no correr el mismo riesgo de días atrás. Por eso, a pesar de que falta mucho para el juego, hoy el paraguayo está más afuera que adentro del equipo. "Es difícil que pueda llegar", deslizó una fuente rojinegra haciendo hincapié en este caso puntual que está en danza por estas horas —y lo seguirá estando— pensando en una nueva presentación en el Coloso.

Cáceres llegó con lo justo y fue infiltrado para que pudiera estar presente en el Cilindro de Avellaneda. No aguantó demasiado y en el primer golpe que sufrió en la zona costal tuvo que salir de la cancha lesionado para ser reemplazado cuando apenas se habían jugado once minutos.

El cuerpo técnico y el médico tienen a favor muchos días para seguirlo de cerca y evaluar su recuperación, aunque a priori hoy el panorama indica que está más afuera que adentro. "Es muy probable que sea cuidado y apostar a que llegue en condiciones para el siguiente encuentro frente a Quilmes (de visitante)", insistió una fuente leprosa.

Si hubo cierto apresuramiento por tenerlo ahora la meta sería esperar que se recupere para tenerlo pleno y en óptimas condiciones para los próximos partidos. Y si se confirma la ausencia como se especula por estas horas —algo que sucedería recién el viernes—, Cristian Díaz será el encargado de cubrir su lugar cuando el domingo los rojinegros reciban al equipo conducido por el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi.

Ayer el paraguayo, en la vuelta a los entrenamientos del plantel, trabajó en forma diferenciada al igual que Víctor Aquino, otro que está en plena evolución de una sobrecarga muscular y que lo dejó afuera de la lista de concentrados para el juego ante la Academia. En este caso, de no mediar ningún inconveniente, podría estar a disposición del cuerpo técnico el fin de semana.

Salvo la situación de Cáceres, Berti tiene a mano el resto de los jugadores y si la semana transcurre sin sobresaltos el equipo no sufriría alteraciones en cuanto a nombres. La idea del entrenador es no tocar nada y repetir el resto de la formación.

La mayor cosecha de la Lepra se da en el complemento

Si hay una virtud para destacar de Newell's es que en los segundos tiempos es donde cosecha sus frutos. Y eso es gracias a la idea de ir a buscar siempre y también al aire que conserva para lograrlo. En números se puede decir que el Rojinegro logró una efectividad del 70,83 por ciento por sobre el 29,17 que sumó hasta el momento en los primeros tiempos. Si se toma en cuenta sólo ese período de los ocho partidos que lleva disputado sólo ganó uno, empató cuatro y perdió tres. Es decir acumuló siete unidades. En la segunda mitad hasta ahora logró cambiar todo y sacó una cantidad de unidades que lo mantienen en la cima del torneo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario