Ovación

Cáceres festejó en el Fangio en la jornada solidaria por la tragedia de Salta 2141

La intendenta y las estrellas del automovilismo José María Traverso y Oscar “Poppy” Larrauri entregaron los premios de la competencia de TC 2000 que se corrió ayer en el autódromo rosarino.

Lunes 26 de Agosto de 2013

El dueño de los festejos en el Fangio fue el piloto Emmanuel Cáceres, quien se impuso de punta a punta en la 8ª fecha Campeonato Argentino de TC2000. Pero no fue sólo mérito del piloto mendocino. Esto se debe a que Oscar Fineschi ganó el Súper 16 de los históricos y le entregó la pole position, en el marco de una jornada que se desarrolló a beneficio de los damnificados por la tragedia de Salta al 2100.

El piloto vencedor hizo valer su posición al volante del Peugeot 408 del equipo DTF Racing, que demostró un buen rendimiento durante todo el fin de semana. La diferencia en pista la comenzó a hacer a partir de la cuarta vuelta, donde logró despegarse del pelotón de punta.

A Cáceres los secundaron su compañero de equipo, Gianfranco Collino, y Roberto Arato a bordo de un Honda New Civic preparado por el team Pro Rally.

La victoria del mendocino es inédita desde varios puntos de vista. Porque fue su primera consagración en la categoría y la primera para el equipo DTF Racing. Además fue el primer triunfo a Peugeot de la temporada.

“Es una alegría inmensa y quiero dedicárselo a los que siempre estuvieron en las malas. Mi familia, mis amigos saben el esfuerzo que hacemos y la emoción de estar acá no tiene precio”, manifestó Cáceres tras ganar la carrera.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario