Ovación

Cabrera, el jugador picante del técnico

Miércoles 23 de Enero de 2008

Nicolás Cabrera llegó con un buen antecedente por lo hecho en Gimnasia de La Plata y generó expectativas entre los hinchas. Su claridad para manejar la pelota y movilidad que le imprime al juego fueron factores que encantaron a la dirigencia que lo contrató con el okey del técnico Caruso Lombardi. Y el ex Racing está mostrando en la pretemporada esas cualidades y se acopló rápidamente al grupo, casi sin necesidad de hacer uso del tiempo de adaptación. El propio entrenador lo definió como un jugador “picante”, una definición que “es muy buena, porque eso es lo que estoy buscando”, reconoció el volante que también confesó que “nuestra mentalidad será ganadora”.
El almuerzo ya había quedado atrás y lo que venía después era una reparadora siesta para luego continuar con la tarea vespertina. Cabrera se desploma en el sillón del hotel y se apresta a mantener una charla distendida con Ovación. “Lo que busco es ser punzante en los momentos clave y definir las jugadas”, confiesa el mediocampista por derecha de Newell's, que ya se ganó la titularidad en el equipo de Caruso.
  En los dos ensayos de la Lepra el volante se mostró con mucho recorrido de mitad de cancha hacia adelante buscando de manera constante las diagonales, “una característica de mi juego y a la que trato de agregarle cosas”, define el jugador de 23 años, pelo negro largo y de vincha del mismo color.
  —Hay que tener un buen estado físico para realizar ese trabajo de marcar el camino del ataque.
  —Sí, pero cuando ataco me respalda el volante central y el marcador de punta. Mi trabajo va de la mano con mis compañeros. Me facilitan la tarea al cubrir los espacios que dejo cuando me voy al ataque.
  —Además, metés diagonales permanentemente.
  —Sí, eso es algo que fui sumando a medida que jugaba. A veces me quedaba sobre la línea y meterla le hace bien porque creás situaciones y rotás la pelota.
  —¿Qué es lo que más te sorprendió de los jugadores que hay en Newell's?
  —Más que nada algo que no veía hace tiempo. El grupo es muy bueno y en lo futbolístico hay grandes jugadores que lo demuestran en cada entrenamiento. También vinieron pibes que andan muy bien, por eso se armó un buen plantel y trabajamos para que todo pueda salir de la mejor manera.
  —El desafío es el mismo que ibas a tener en Racing si te quedabas, que es pelear por la permanencia en primera.
  —Sí, pero cuando vine analicé todo. Nosotros estamos para arrancar el campeonato pensando en otra cosa y sabiendo que la situación es bastante complicada. Vamos a tener que salir a ganar todos los partidos y de esa manera dejaremos atrás este mal momento.
  —La idea es dejar al equipo en primera, pero con los puntos que deberían sumar podrían ingresar a alguna Copa o ser protagonistas del torneo.
  —Sí, eso es lo que pensamos y lo que deseamos hacer. Peleando y sacando los puntos que necesitamos nos pondrá arriba. Vamos a luchar para estar ahí y, de esa manera, salir de la situación en la que nos encontramos.
  —La pregunta más escuchada por estos días y que muchos hinchas la realizan es si dejarán a Newell's en primera. ¿Qué contestás cuando te la hacen?
—Que sí. Desde el primer partido del campeonato y en cualquier cancha vamos a salir a buscar los tres puntos. Nuestra mentalidad va a ser ganadora. Esperemos que los resultados nos acompañen para poder dejar atrás esta situación lo más rápido posible. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario