Cabral adentro, Belluschi y Escobar afuera del arranque del torneo
De los tres refuerzos que llegaron sólo estará el zaguero ex Atlético Tucumán. Escobar arrastra una sanción de la MLS y Belluschi no fue citado. El juvenil Berardozzi, la sorpresa de la lista.

Sábado 13 de Febrero de 2021

El mercado de pases rojinegro se movió sobre el final. Porque durante mitad de semana cayeron dos incorporaciones casi en simultáneo: Franco Escobar y Fernando Belluschi. Mientras que Yonathan Cabral arribó más sobre el comienzo. Quizás, ese dato hoy toma más relevancia porque el defensor es el único que estará desde el arranque en el debut ante Vélez, en Liniers.

El ex Atlético Tucumán incluso estuvo en el amistoso que Newell’s le ganó a Sarmiento, haciendo dupla con Capasso (que repetirá hoy), y tuvo más días de rodaje futbolístico que los otros dos refuerzos.

La situación de Franco Escobar es distinta ya que deberá cumplir una sanción que arrastra de la liga estadounidense. El lateral fue expulsado en la última fecha de la temporada regular de la MLS, ante Columbus Crew, por lo que deberá purgar la penalidad de dos fechas en el torneo doméstico. Dicho esto, Escobar se pierde el encuentro de hoy y el próximo ante Boca, así que recién estaría disponible para ser tenido en cuenta por Kudelka para la tercera fecha, cuando Newell’s visite a Talleres. El caso de Escobar no entra en la amnistía dispuesta por el Tribunal de Faltas de AFA debido a que sucedió en otro país.

El último que llegó al Parque fue Belluschi, tras quedar libre de Lanús y firmar a préstamo en la lepra hasta fin de año. El nacido en Los Quirquinchos no tuvo mucha continuidad en el granate, por lo que deberá pasar por un reacondicionamiento físico antes de saltar al primer equipo. El último partido que jugó fue ante Defensa y Justicia en la final de la Sudamericana, cuando ingresó en los últimos minutos.

Tomás Berardozzi, la sorpresa entre los convocados

EuCfHMnXYAAgcOX.jpg

Esta tarde firmará planilla por primera vez Tomás Berardozzi, nacido en Soldini el 12 de septiembre de 2002. Juega como lateral izquierdo pero cuando llegó a Newell’s (2012) lo hacía como carrilero por izquierda.

En esa posición alcanzó a convertir 21 goles en la Rosarina. Hizo 18 en predécima en 2014 (2 de ellos a Central) y en 2015 anotó tres tantos en 10ª con Emiliano Aquino como DT.

En 2016 estuvo un año en Ferro en 9ª división y volvió a Newell’s en 8ª división, en 2017, donde tuvo a Sergio Castellano como DT en Rosarina y a Mauro Conocchiari en AFA quien lo hizo debutar el 29/09/2017 ante Sarmiento (L) 5-0, en lo que fue su única planilla firmada de AFA ese año.

En 2018, en 7ª de AFA, jugó 17 partidos con Fabio Tenaglia mientras que en 6ª de AFA disputó 26 cotejos con Mauro Conocchiari en 2019. En inferiores de AFA lleva 44 partidos en los que convirtió dos goles.