Ovación

Cabezas ya pasó por el quirófano

Oscar Cabezas fue operado de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió en el partido ante Universidad Católica de Chile por Copa Libertadores.

Viernes 22 de Marzo de 2019

Oscar Cabezas fue operado de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió en el partido ante Universidad Católica de Chile por Copa Libertadores. Según se informó, la intervención quirúrgica fue buena y de ahora en más deberá encarar el proceso de rehabilitación. Claro que primero tendrá que esperar el mes en el que tendrá la pierna inmovilizada.

   El colombiano había sufrido la ruptura del cruzado anterior, además de una lesión en el ligamento colateral externo, por lo que la lesión fue importante. La misma le demandará alrededor de ocho meses para poder volver a las canchas.

   El trabajo que se hizo sobre la rodilla izquierda de Cabezas fue la reconstrucción del ligamento cruzado anterior con tendón rotuliano propio. Además se le reparó el ligamento colateral externo utilizando un injerto de banco de huesos, mientras que también hubo una reinserción en el tendón del bíceps con suturas de alta resistencia.

   La operación fue por la mañana de ayer en el sanatorio Mapaci y en la misma participaron el doctor Marcos Diez, médico del plantel, Lisandro Nardín y José Luis Aparicio, responsables del equipo de rodilla del sanatorio.

   Cabezas se lesionó a los pocos minutos de comenzado el partido, en una pelota que fue a disputar con mucha vehemencia sobre la línea lateral, y luego de ser atendido intentó seguir, pero no pudo hacerlo. Por eso fue reemplazado por Alfonso Parot.

   Tendrá un mes inmovilizada la pierna y después de ese tiempo comenzará con una recuperación que le demandará varios meses. Está descartado para lo que resta del año, por lo que le apuntará, en caso de seguir en Arroyito, de lleno a la pretemporada de principio de 2020.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});