Ovación

Cabezas: "Entiendo que fui fuerte, pero no con mala leche"

El defensor colombiano habló de su actuación contra Unión, dijo que llamó a Lucas Gamba para disculparse y que "esta no es la forma en la que suelo jugar"

Miércoles 07 de Febrero de 2018

"Entiendo que fui fuerte pero no con mala leche". Oscar Cabezas no tuvo problemas en hablar respecto a lo que fue su debut en Central, en medio de una actuación que, por obvias razones, no pasó inadvertida. Es que un par de intervenciones fueron motivo de muchas críticas, sobre todo la jugada en la que golpeó de atrás a Lucas Gamba, quien no sólo debió dejar el campo de juego, sino que en esa misma noche el estudio que le realizaron determinó que había sufrido una "fractura en el séptimo arco costal, con mínimo edema pulmonar alrededor". Fue por eso mismo que el defensor canalla se comunicó con el delantero tatengue para pedirle las disculpas del caso. Está claro que esa lesión hizo que su carta de presentación tomara una mayor notoriedad, pero de no haber ocurrido también se hubiese hablado de la vehemencia con la que el colombiano fue a disputar cada pelota, especialmente en el primer tiempo. Y eso hizo que aparecieran un sinfín de comentarios, en su mayoría muy críticos. "Hablé con Lucas y me entendió, me dijo que «son cosas del fútbol»", advirtió Cabezas en el extenso diálogo que mantuvo con Ovación.

¿Qué te dejó tu primer partido con la camiseta de Central?

Fue una sensación bonita. Intenté hacer las cosas lo mejor posible y lo más importante es que ganamos. A partir de ahora no queda otra que seguir trabajando.

Hiciste varias infracciones fuertes. ¿Desde ese lado qué te dejó el partido que jugaste?

Tuve un par de jugadas en las que fui fuerte pero nunca lo hice con mala intención ni con mala leche. Creo que ya pasó y para mí es un tema que quedó atrás. Ahora a retomar el trabajo, que es lo más importante.

Tu actuación tuvo mucha repercusión. ¿Escuchaste o leíste algunas de las críticas que recibiste?

Vi algo, pero lo que más tranquilo me deja es que tuve la posibilidad de hablar con Gamba por lo que había sucedido.

¿En qué momento hablaste con Lucas?

Mi representante rápidamente consiguió el número y hablamos sobre la lesión que sufrió en las costillas en el choque que tuvimos. Por supuesto que le pedí disculpas y él entendió. Me dijo que "son cosas del fútbol". En esa jugada intenté anticiparlo y le caí con todo el peso encima. Entiendo que fui fuerte, pero no con mala leche. Fue por eso que decidí llamarlo para pedirle perdón.

Por lo que decís, Gamba entendió lo que pasó y aceptó tus disculpas.

Sí, las aceptó sin problemas. También le dije que estaré a disposición para cualquier cosa que necesite, además de orar para que tenga una pronta recuperación.

¿En ese mismo momento te diste cuenta que habías ido demasiado fuerte?

Yo también caí bastante mal y en ese momento me di cuenta que había ido fuerte. Rápidamente pensé que Gamba podía haber sufrido alguna lesión.

cabezas1.jpg

¿Cuál es tu modo de jugar? ¿Sos de actuar siempre con ese temperamento, esa vehemencia, o por el hecho de que haya sido tu primer partido sentiste que tenías la obligación de demostrar más?

Creo que fue un poco por mi debut y quizá porque el equipo en ese momento no estaba del todo bien. En esa jugada salí un poco fuerte, pero no es la forma en la que suelo hacerlo. Lo que me gusta y me identifico es con salir jugando desde el fondo, además de recuperar la pelota.

¿En el entretiempo hubo alguna charla, algún pedido del cuerpo técnico para que bajaras un cambio?

No, no hubo nada de eso. Sí charlamos sobre que debía cuidarme un poco porque ya tenía una amarilla y como ya teníamos un jugador menos corríamos el riesgo de sufrir otra expulsión. Incluso algunos jugadores rivales me estuvieron buscando un poco en varias jugadas. En ese segundo tiempo estuve mucho más tranquilo.

También te debe haber ayudado el hecho de que Central haya tenido que defender un poco más atrás en el campo de juego.

Sí, seguro. Sabía que tenía una tarjeta amarilla encima, pero jugué como para que no me sacaran la segunda.

¿No tenés miedo que ya te hayan etiquetado como un jugador brusco y que a partir de eso los árbitros te presten más atención que al resto?

No, para nada. Estoy tranquilo porque esto que me pasó es la primera vez que me sucede. Trataré de corregirlo, por supuesto. Entiendo que fui muy fuerte en algunas jugadas pero suelo ser muy tranquilo.
Este partido te debe haber servido como experiencia.

Por supuesto. Soy un jugador muy joven y todo lo que me pasa lo tomo como experiencia. Y todo lo que pueda mejorar servirá para el bien del equipo.

cabezas2.jpg

¿Cómo te sentís más cómodo, jugando con el equipo más retrasado o lanzado más al ataque y defendieno más en mitad de cancha?

Me gusta la posesión de la pelota. En el primer tiempo contra Unión, mientras estuvimos 11 contra 11 estuvimos bien, pudiendo jugar y atacar con más ritmo, pero cuando nos expulsaron un jugador ya fue otra cosa.

¿Cómo viviste tu primer partido en el Gigante? ¿Te habían hablado de cómo era?

Muchos me habían hablado de lo que era jugar en cancha de Central y fue tal cual. Los hinchas se hacen sentir y ojalá podamos seguir en este camino.

¿Y al equipo cómo lo viste?

Mientras estuvimos once contra once lo vi muy bien, pero lógicamente que con uno menos te obliga a irte un poco para atrás y a jugar un poco más de contraataque. Lo que hicimos fue cuidar el resultado y creo que lo hicimos muy bien.

¿Este primer partido te alcanzó para notar alguna diferencia entre el fútbol argentino y el colombiano?

Sí, me di cuenta que acá se choca más y en realidad yo choque bastante. Se corre y se guerrea mucho más.

¿Te parece que es un juego que propicia ir más al choque o a la fricción?

Sí, como se corre mucho más y se mete más seguramente hay más fricción que lo que vivía en el fútbol de Colombia.

Si el fútbol argentino te exige ir más al choque, al menos dejaste demostrado que temor no tenés y que estás preparado para hacerlo.

Estoy preparado (risas), pero no para ir con mala leche ni con intención de lesionar a un jugador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});