Ovación

Cabezas, entre buenas y no tanto en su debut

El defensor colombiano mostró técnica y criterio, pero también cometió faltas innecesarias y estuvo cerca de la expulsión.

Sábado 03 de Febrero de 2018

El colombiano Óscar Cabezas cumplió con creces en su debut con la camiseta de Central. Se mostró como un jugador con técnica y criterio, aunque un poco rústico a la hora de disputar las pelotas divididas, al punto de estar al borde de la expulsión.
El exPatriotas de Boyacá se mostró muy activo durante el inicio del partido. La juego pasó permanentemente por él cuando el equipo intentaba moverla para encontrar los espacios. Jugó con la pelota al piso y no falló a la hora de entregarla, pero también apeló a los pelotazos largos a las espaldas de los defensores rivales.
Dejó en claro que sabe con la pelota. Siempre dominó y se la entregó "redonda" a un compañero. Además, tácticamente no mostró importantes falencias.
Pero también mostró algunas cuestiones a mejorar. Principalmente cuando le tocó disputar balones divididos. Quizás por la ansiedad del debut, el zaguero colombiano exhibió una vehemencia exagerada. Primero golpeó de atrás al delantero Lucas Gamba, quien tras el golpe debió dejar la cancha.
Un par de minutos más tarde protagonizó una jugada que dejó en claro su temple. Fue a disputar una pelota con el mediocampista Rodrigo Gómez, y como su rival no saltó a pelear la pelota salió volando por el aire.
Cabezas, que se ganó un lugar entre los titulares por la lesión de Mauricio Martínez, dejó señales positivas en su presentación. Sólo generó preocupación cuando fue a buscar la pelota con algunas "revoluciones" de más. Y fue ese motivo el que le costó la tarjeta amarilla a los 30' del primer tiempo.
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario